Cursos desde
consultar precio

Titulaciones

12
0 Oficiales 0%
12 Propias 100%

Metodologías

1
0 Presenciales 0%
12 On-line 100%
0 Semi presenciales 0%
0 A distancia 0%
IBEF Instituto Barcelona de Estudios Financieros

IBEF Instituto Barcelona de Estudios Financieros

Solicita más información
IBEF Instituto Barcelona de Estudios Financieros
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
El Instituto Barcelona de Estudios Financieros es un centro de formación online, fundado en Barcelona (España), con la vocación de mejorar las capacidades de los directivos de empresas de cualquier sector. El IBEF pone el énfasis en la necesidad de que los máximos dirigentes y los órganos ejecutivos se ayuden de directivos competentes para estar más asistidos en el desempeño de sus responsabilidades. El objetivo del IBEF es dar formación en dirección y control financiero a los directivos actuales y futuros, para que éstos contribuyan satisfactoriamente al éxito en la misión de la empresa y triunfen en el desarrollo de su labor profesional.

Los ámbitos de formación que abarca el IBEF incluyen:
- Análisis financiero
- Análisis de inversiones
- Análisis e interpretación de estados financieros
- Instrumentos financieros de comercio
- Análisis bursátil
- Consolidación y reporting financiero
- Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)
- Gestión de tesorería
- Auditoría y control interno
- Cash-management
- Contabilidad financiera
- Análisis y control de costes
- Control presupuestario

Es decir, cualquier herramienta de control financiero que ayude a analizar, comprender,  prever y mejorar la evolución de una empresa.

La fomación e-learning que imparte el IBEF va dirigida a directivos o futuros directivos del ámbito de contabilidad, finanzas y control de cualquier tipo de empresa. No importa el tamaño, el sector, ni la nacionalidad, pues se trata de programas de formación muy globales y válidos internacionalmente, con independencia de la legislación propia del país de residencia del alumno.

El objetivo es que el alumno desarrolle sus capacidades y habilidades financieras para ejercer mejor las responsabilidades de dirección y control en su empresa, y poder orientar y apoyar mejor las decisiones de los máximos órganos ejecutivos. La finalidad es formar personas que ejerzan de staff de la alta dirección o que estén en línea directa con la misma.

El método de formación es online, a través del campus virtual y con un apoyo permanente e individualizado al alumno por parte de los profesores y tutores del IBEF. Es decir, se accede a los contenidos académicos y a las clases virtuales por medio de la utilización de internet. El alumno no debe desplazarse y disfruta de un horario académico ilimitado Las ventajas de dicho método son la constante actualización de los contenidos y la emisión periódica de nuevas notas técnicas, casos prácticos y clases virtuales.

Además, la filosofía de enseñanza es la formación continua, por lo que, tras acabar los estudios, el alumno puede seguir en contacto con el IBEF, con el fin de beneficiarse de los nuevos contenidos y actualizaciones, y consultar a los profesores cualquier tipo de duda que pueda aparecer en el desarrollo de su labor profesional.

Planes de estudio

Los planes de estudio que ofrece el IBEF están clasificados en diversas áreas de formación independientes, cuya combinación entre sí tiene como objetivo alcanzar la titulación correspondiente a los Financial Management Programs (FMP´s) y al MBA en Control Financiero Global. A cada área de formación se le asigna un determinado número de créditos, cuya acumulación permite alcanzar los distintos FMP´s y el MBA.
    IBEF Instituto Barcelona de Estudios Financieros
  • IBEF Instituto Barcelona de Estudios Financieros
    Calle Muntaner, 4508011 Barcelona
Otros centros que pueden interesarte