Curso de Alternativas Profesionales Innovadoras y Mundo Digital en el Ámbito de la Intervención Social

Curso
On-line
25 horas
Precio 70 €

Descripción

Vivimos tiempos en los que necesitamos de profesionales del ámbito de la intervención social formados en áreas de conocimientos eminentemente prácticas y digitales que ayuden a mejorar sus perfiles profesionales para dar respuestas a los grandes retos sociales a los que nos enfrentamos. En muchas ocasiones la formación académica relacionada con el ámbito social carece de contenidos prácticos que enseñen a los profesionales habilidades que se hacen imprescindibles para su desempeño laboral.
Herramientas para innovar en el ámbito social y realizar propuestas creativas e innovadoras para dar respuesta a los problemas sociales, cómo implementar estos conocimientos a la hora de realizar proyectos sociales y por último tener las técnicas y conocimientos digitales necesarios para poder emprender un proyecto social,, son algunos de los conocimientos que actualmente demanda el ámbito social y que se podrán adquirir desde una metodología práctica con este curso.
 

Temario

¿Qué es innovar? Valores sociales y deontología para fomentar la innovación.
Planificación y Evaluación de Programas innovadores.
Perspectiva de género y perspectiva medioambiental para la innovación social.
¿Qué es el emprendimiento social? Medición del impacto social y dinámicas para mejorar las habilidades emprendedoras.
Diferencias entre empresa social y responsabilidad social.
Transformación digital y aplicación de las TIC a la Práctica Profesional Emprendedora (redes sociales).

Objetivos

El objetivo es que el alumnado sea capaz de complementar su formación de base con estos conocimientos prácticos y digitales y que les ayuden a mejorar su empleabilidad y conocer alternativas reales de empleabilidad en el ámbito social.
El curso es introductorio y de carácter básico, con la intención de ofertar en futuras ediciones de estos cursos otros de esta temática en un nivel más avanzado y específico.

Titulación obtenida

Certificado de la Universidad de Málaga

Precio

Precio 70 €
Comunidad UMA 50

Profesorado

Anabel Melguizo Garín. Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Estudios de Asia Oriental de la UMA. Leddy Ana Lapián Moreno. Trabajadora Social, especialista en Intervención e Investigación Social y Comunitaria. AYCUSS, Asesoría en Trabajo Social. Adriana Escalona Barranquero. Instituto de desarrollo para la mujer “Amía”, y socia de En Género S. Coop. And.
Curso de Alternativas Profesionales Innovadoras y Mundo Digital en el Ámbito de la Intervención Social
Fundación General de la Universidad de Málaga
Campus y sedes: Fundación General de la Universidad de Málaga
Fundación General de la Universidad de Málaga
Plaza de El Ejido, s/n 29013 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X