Curso de Alimentación y Nutrición para Mayores

Formación Universitaria

Descripción

Obtén tu Título de Enseñanza Técnico Profesional de forma fácil, rápida y flexible de Alimentación y Nutrición para Mayores, que te interesa personal y profesionalmente.
El curso de Alimentación y Nutrición para Mayores tiene por finalidad  enseñar los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos en este sentido, según el resultado de la valoración de su estado nutricional.
 

Temario

  • Proceso de envejecimiento
  • Nutrición del anciano
  • Alimentación para personas mayores
  • Evaluación nutricional de ancianos
 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Los cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Gerontología.

Destinatarios

  • Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.
  • El perfil del alumno: profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen a elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los ancianos. Profesionales que se encuentren ejerciendo alguna especialidad perteneciente al ámbito gerontológico y quieran completar sus conocimientos, con una formación específica en dietética y nutrición geriátrica. Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la confección y el control del plan alimentario de los ancianos en centros y servicios de atención a la gente mayor.

 

Metodología

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Alimentación y Nutrición para Mayores, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Se imparte en toda España y resto del mundo.

Objetivos

El objetivo del curso es conocer los aspectos psicosocial, estimulativo y nutricional de las personas pertenecientes a la tercera edad, todo ello encaminado a conseguir la máxima calidad de vida de nuestros mayores.
Este curso de enseñanza técnico profesional de Alimentación y Nutrición para Mayores aborda los siguientes temas:
  • Entender el proceso de envejecimiento desde las perspectivas bioquímica, social y psicológica para poder elaborar el plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital.
  • Conocer los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos en este sentido, según el resultado de la valoración de su estado nutricional.
  • Aprender a equilibrar la dieta diaria de cada anciano, en función de sus características individuales y a partir de las recomendaciones nutricionales estándar.

Titulación obtenida

La superación del programa permitirá solicitar el Diploma de carácter privado de Institución Académica Formación Universitaria. De manera adicional podrá solicitar si lo estima oportuno, el Diploma-Título inscrito en el Registro General de diplomas de la ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, mientras la ANCED tenga este servicio disponible.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas del sector.

Perspectivas laborales

El envejecimiento de la población ha acelerado de manera muy importante la demanda de servicios sociales, especializados en la asistencia de personas con unas características muy específicas. Esta situación hace que exista necesidad de profesionales formados en el cuidado y el manejo de las personas mayores. Las demandas de atención y la carestía de servicios personales adaptados a las personas mayores han dado lugar a una redefinición del sector y con ello a la creación de nuevos perfiles de profesionales con formaciones muy concretas. Los centros de trabajo en el área de Gerontología pueden ser de diversa tipología, tales como: Residencias, Unidades de día, Unidades de gerontología...Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Gerontología y a las características especiales del centro de trabajo. Dietista en residencias geriátricas. Dietista en centros para ancianos. Dietista en el departamento de geriatría.

Promociones

Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
 

Ventajas del curso

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Alimentación y Nutrición para Mayores, se imparte por Formación Universitaria mediante la metodología de enseñanza a distancia desde el año 2008. Obtienes el Título de Enseñanza Técnico Profesional. Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. No tienes ni barreras temporales ni espaciales. Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo. Tutores personalizados. Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disonible.

Profesorado

Tutores personalizados. Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas. Licenciados Superiores y/o Postgraduados. Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico práctico.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Alimentación y Nutrición para Mayores
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X