Curso de Alemán. Nivel Básico

Acedis Formación

Descripción

A su indiscutible potencial como herramienta de comunicación, el aprendizaje de idiomas suma otras ventajas, dado que favorecen la internacionalización de la actividad empresarial y comercial, y agilizan las relaciones diplomáticas. Es por ello que, desde la UE, se anima a la ciudadanía a aprender, además de la materna, al menos otras dos lenguas. El alemán se convierte, de este modo, en una opción altamente interesante, dado que es el segundo idioma germánico más hablado, después del inglés, y uno de los oficiales de la UE.
Su relevancia es incuestionable, algo que se refleja en el hecho de que es el segundo idioma más hablado en el continente europeo, excluyendo Rusia, y el tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo. Por consiguiente, conocer al menos unas nociones básicas del mismo, es fundamental para poder engrosar nuestro currículo, dotándolo de un mayor atractivo, especialmente en el caso de que lo remitamos a empresas con proyección internacional; y para viajar tranquilos, al tener la seguridad de que podremos solicitar las indicaciones oportunas para llegar a nuestros destinos o evitar en un restaurante platos que contengan algún ingrediente al que seamos alérgicos o intolerantes. Además, podremos participar de intercambios y conocer a personas especialmente interesantes, que, entre otras cuestiones, nos enriquecerán, al mostrarnos nuevos modos de pensar o de hacer las cosas.
Este Curso Básico de Alemán permite al alumno ir familiarizándose progresivamente con esta lengua, para, así, aportarle las herramientas necesarias para que pueda comunicarse en dicha lengua en distintas situaciones cotidianas, tanto en el caso de que quiera visitar países de habla germánica (en Alemania, Austria, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza, el alemán es un idioma oficial) como si ha de atender a turistas procedentes de los mismos o si ha de mantener contactos sociales o profesionales de carácter internacional. Y, para ello, tendrá a su disposición un amplio contenido teórico que se completará con numerosos ejercicios y materiales multimedia con los que podrá ir afianzando sus conocimientos en la materia.
A través de este curso de iniciación, se busca que el alumno se acerque a esta lengua, de tal modo que sea capaz de:
  • Comprender las ideas principales de un discurso o de un texto
  • Comunicarse en situaciones concretas, como, por ejemplo, solicitar ayuda para llegar a un destino, usar el transporte público o pedir en un restaurante
  • Participar en conversaciones simples y narrar pequeñas historias

Destinatarios

Este curso de iniciación al alemán es adecuado para cualquier persona que desee aprender unas nociones básicas de este idioma, antes de viajar al país, a fin de poder utilizar los servicios básicos; o para ocuparse ocasionalmente de ayudar a turistas a llegar a un destino, a identificar los ingredientes de un plato, etcétera.

Titulación obtenida

Titulación emitida por el centro.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Alemán. Nivel Básico
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X