Curso de Agile Scrum: Gestión de Proyectos

InterGrupo

  • Curso
  • On-line
  • No oficial
  • 100 horas

Descripción

Scrum es el modelo de desarrollo ágil que ayuda a las grandes y pequeñas empresas que trabajan por proyectos o que desarrollan productos, y en las que el trabajo en equipo es fundamental, para que tengan capacidad de reacción ante el mercado y puedan impulsar la innovación y la creatividad de sus equipos, mejorando su forma de trabajar y haciéndolas más productivas.
Este curso ha sido diseñado para presentar los fundamentos y principios de las metodologías Agile, para gestión de proyectos, y para enseñar las buenas prácticas de la metodología ágil más utilizada: Scrum.
Las metodologías ágiles se hicieron populares en el desarrollo de software y se han ido extendiendo a otros ámbitos de forma progresiva. Se trata de un marco metodológico de trabajo que plantea la mejora de la eficiencia en la producción y calidad del producto final, atendiendo la necesidad de cambio de éste y de sus definiciones, y brindando al cliente la mayor satisfacción posible, a través de entregas parciales y regulares y de una retroalimentación continua durante todas las fases de construcción del producto.
Scrum es la metodología ágil más utilizada. Se trata de un modelo de desarrollo ágil caracterizado porque:
• Adopta una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de una planificación y ejecución completa del producto.
• Basa la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas que forman parte de equipos autoorganizados, que en la calidad de los procesos empleados.
• Solapa las diferentes fases del desarrollo, en vez de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o en cascada.
Este modelo ha dado lugar a una forma de trabajo, que pese a surgir en empresas de tipo tecnológico, es plenamente idónea para proyectos con requisitos inestables y en los que se requiere rapidez y flexibilidad, situaciones que son frecuentes en el desarrollo de determinados sistemas de software.  

Temario

Unidad 1: Pensamiento Ágil
Unidad 2: Las Prácticas de Scrum
Unidad 3: Planificación en Scrum
Unidad 4: Monitorización de Proyectos Scrum
Unidad 5: Conceptos avanzados de Scrum en diferentes tipos de proyectos

Destinatarios

  • Profesionales de: gestión de proyectos, desarrollo de software, gestión de servicios de TI y gestión de empresas, que buscan mantener sus conocimientos al día con los últimos avances en los campos de la informática y la gestión de proyectos; en especial, aquellos que lideran o participan en proyectos.

  • Cualquier persona interesada en adquirir formación en materia de metodologías ágiles de gestión de proyectos.

Requisitos

InterGrupo informa a todos los usuarios de su plataforma e-Learning de los requisitos mínimos necesarios para un óptimo aprovechamiento de sus acciones formativas.

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo Windows con Procesador Pentium III: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, XP SP2, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.
  • Sistemas Operativos como Linux o Mac. En caso del uso de sistemas MAC se recomienda disponer de una arquitectura con procesador Intel y un sistema operativo OS X Leopard o superior.
  • Navegador Web. Últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.
  • Resolución de pantalla de 800x600 o superior.

Además, para algunas acciones formativas, será necesario:

  • Tener capacidad de Audio y Sonido con altavoces (o auriculares) conectados.
  • Permitir elementos emergentes en el navegador. Algunos de los contenidos o mensajes emitidos durante la actividad del curso requerirán la apertura de Pop-up en pantalla, por lo que se deberá deshabilitar el sistema de bloqueo de éstos en su navegador de Internet.
  • Tener activado el JavaScript para poder visualizar ciertos contenidos.
  • Tener actualizados los Plug-in de Flash y Shockwave.
  • Disponer de:
  1. - Lector de PDF's.
  2. - Descompresor de ZIP (Windows realiza esta acción sin software externo).
  3. - Editor de textos para abrir documentos Word (como Word u Open Office).

Para cualquier consulta o incidencia técnica puede ponerse en contacto con el Soporte Técnico de InterGrupo a través de cualquiera de los canales de comunicación a su disposición.

Metodología

Guía / Vídeo-Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.) FAQ's Acción tutorial Presentación en vídeo de los formadores responsables Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios Contenidos extra Acceso a Redes Sociales corporativas Sesiones webinar (online y offline)

Objetivos

  • Conocer la filosofía del pensamiento ágil para la gestión de proyectos.
  • Descubrir el framework y las buenas prácticas Scrum de gestión de proyectos.
  • Aprender a gestionar proyectos siguiendo la metodología Agile Scrum.

Precio

Consultar precio
A consultar.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Agile Scrum: Gestión de Proyectos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X