Curso de Agile Scrum: Gestión de Proyectos

Curso
On-line
60 horas

Descripción

Scrum es el modelo de desarrollo ágil que ayuda a las grandes y pequeñas empresas que trabajan por proyectos o que desarrollan productos, y en las que el trabajo en equipo es fundamental, para que tengan capacidad de reacción ante el mercado y puedan impulsar la innovación y la creatividad de sus equipos, mejorando su forma de trabajar y haciéndolas más productivas.
Este curso ha sido diseñado para presentar los fundamentos y principios de las metodologías Agile, para gestión de proyectos, y para enseñar las buenas prácticas de la metodología ágil más utilizada: Scrum.
Las metodologías ágiles se hicieron populares en el desarrollo de software y se han ido extendiendo a otros ámbitos de forma progresiva. Se trata de un marco metodológico de trabajo que plantea la mejora de la eficiencia en la producción y calidad del producto final, atendiendo la necesidad de cambio de éste y de sus definiciones, y brindando al cliente la mayor satisfacción posible, a través de entregas parciales y regulares y de una retroalimentación continua durante todas las fases de construcción del producto.
Scrum es la metodología ágil más utilizada. Se trata de un modelo de desarrollo ágil caracterizado porque:
  • Adopta una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de una planificación y ejecución completa del producto.
  • Basa la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas que forman parte de equipos autoorganizados, que en la calidad de los procesos empleados.
  • Solapa las diferentes fases del desarrollo, en vez de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o en cascada.
Este modelo ha dado lugar a una forma de trabajo, que pese a surgir en empresas de tipo tecnológico, es plenamente idónea para proyectos con requisitos inestables y en los que se requiere rapidez y flexibilidad, situaciones que son frecuentes en el desarrollo de determinados sistemas de software.

Temario

  • Unidad 1: Pensamiento AGILE
  • Unidad 2: Las Prácticas de SCRUM
  • Unidad 3: Planificación y Estimación en SCRUM
  • Unidad 4: Supervisando Proyectos SCRUM
  • Unidad 5: Conceptos avanzados de SCRUM

Destinatarios

  • Profesionales de: gestión de proyectos, desarrollo de software, gestión de servicios de TI y gestión de empresas, que buscan mantener sus conocimientos al día con los últimos avances en los campos de la informática y la gestión de proyectos; en especial, aquellos que lideran o participan en proyectos.
  • Cualquier persona interesada en adquirir formación en materia de metodologías ágiles de gestión de proyectos.

Metodología

Recursos didácticos: Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.) Acción tutorial Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Acceso a Redes Sociales corporativas

Objetivos

  • Conocer la filosofía del pensamiento ágil para la gestión de proyectos.
  • Descubrir el framework y las buenas prácticas Scrum de gestión de proyectos.
  • Aprender a gestionar proyectos siguiendo la metodología Agile Scrum.
Curso de Agile Scrum: Gestión de Proyectos
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X