Curso de Administración del Sistema de Virtualización VMWARE

Curso
On-line
100 horas

Descripción

Desde la alta disponibilidad de las aplicaciones de negocio hasta la gestión avanzada como el movimiento de máquinas virtuales en vivo, las ventajas de la virtualización son múltiples. Todo ello garantizando, además, la más óptima gestión de recursos y energía.
VMWare es el sistema de virtualización más ampliamente extendido. Su elección se fundamenta en su estabilidad y escalabilidad. Este curso ha sido diseñado para aprender a administrar sistemas de virtualización basados en VMWare.
La virtualización es la creación, a través de software, de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como pueda ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red. Esto nos permite, sobre un sistema, ejecutar otro sistema operativo igual o completamente distinto sin necesidad de tener otro ordenador a nuestra disposición. Se trata pues, de un sistema completamente funcional.
A día de hoy prácticamente cualquier equipo puede virtualizar, no obstante, es importante tener claro, que a la hora de virtualizar es necesario que la memoria RAM sea capaz de aguantar el sistema anfitrión y a la/las máquinas virtuales, además de disponer de espacio en disco y que el procesador pueda ser virtualizado.
Las principales soluciones de virtualización en el mercado son: VMware, VirtualBox y VirtualPC.
VMWare se considera el líder en virtualización a nivel empresarial, va más allá de la virtualización de cualquier sistema operativo, tiene versiones específicas para centros de proceso de datos (CPD), gestiones de infraestructura, aplicaciones de seguridad, de escritorio y otras… Cuenta con productos gratuitos como VMware Player y con productos de pago como VMware Workstation.

Temario

  • Instalación y configuración inicial del servidor
  • Configuración del servidor, DNS y vCenter
  • Almacenamiento y redes
  • Clúster y vMotion
  • DRS y alta disponibilidad HA
  • Administrar máquinas virtuales
  • Rendimiento y seguridad

Destinatarios

  • Diseñar un entorno de alta disponibilidad donde la tolerancia a datos permita la continuidad del negocio.
  • Cualquier persona interesada en introducirse en el mundo la virtualización.

Metodología

Recursos didácticos: Guía / Vídeo-Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.) FAQ's Acción tutorial Presentación en vídeo de los formadores responsables Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios Contenidos extra Acceso a Redes Sociales corporativas Sesiones webinar (online y offline)

Objetivos

  • Conocer y administrar un entorno virtualizado en VMWare.
  • Realizar los procesos, desde la instalación del servidor y configuración hasta la administración completa del entorno.
  • Diseñar un entorno de alta disponibilidad donde la tolerancia a datos permita la continuidad del negocio.
Curso de Administración del Sistema de Virtualización VMWARE
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X