Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Infantil

Grado
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Infantil al Título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil tiene el objetivo de facilitar la actualización y formación permanente de los Maestros Diplomados en Educación Infantil.
Este curso de Adaptación al Grado ofrece a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Infantil la posibilidad de obtener formación en campos determinados dentro del ejercicio profesional docente en la etapa de 0 a 6, a través de las menciones cualificadoras.
  • Mención en Lengua Inglesa
  • Mención en Pedagogía Terapéutica
  • Mención en Audición y Lenguaje
  • Mención en Tecnología Educativa
El alumno podrá obtener varias menciones cursando los créditos asociados a cada una de ellas.
Al finalizar el curso de adaptación se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Infantil, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Los estudiantes podrán obtener una o varias de las menciones (cursando los 30 créditos optativos ECTS asociados a la mención correspondiente) o bien obtener el título sin mención cursando 30 créditos optativos a su libre elección de los ofertados.

Temario

Formación Básica: 16 créditos ECTS
Obligatorias: Trabajo Fin de Grado 14 créditos ECTS
Optativas: 30 créditos ECTS

Total ECTS: 60

Primer semestre:
  • Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento (6 créditos ECTS). 
  • Metodología de Investigación en Educación (6 créditos ECTS). 
  • Optativas (18 créditos ECTS). 
Segundo semestre:
  • Salud, Infancia y Alimentación (4 créditos ECTS). 
  • Optativas (12 créditos ECTS). 
Trabajo de Fin de Grado (14 créditos ECTS). 

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. Capacidad para conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia. Capacidad para conocer fundamentos de dietética e higiene infantiles y conocer fundamentos de atención temprana y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia. Capacidad para conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento, asumiendo que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.

Requisitos

Este Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Infantil se establece con el fin de que los Diplomados como Maestros de la Especialidad de Educación Infantil puedan acceder al título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Prueba de acceso

Prueba de Inglés equivalente al nivel B1

Metodología

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento. Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender. El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a;aprender haciendo.

Duración

Inicio: A consultar.

Bolsa de empleo

Bolsa de Trabajo y Emprendedores cuenta con una web propia de empleo y prácticas cuyo objetivo es poner a disposición de las entidades colaboradoras los profesionales mejor preparados.

Profesorado

Alba García Barrera, Ana María de las Heras Cuenca, Ana Moreno Núñez, Aurora Centellas Rodrigo, Carlos Emilio Segade Alonso...

Tipo de evaluación

El alumno de Grado dispone de un total de 5 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura. La matricula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatoria
Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Infantil
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X