Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

I+D Capacitación Profesional

Descripción

Actualmente, tener una formación insuficiente ya no es problema para acceder a la Universidad ya que, una vez al año, las universidades convocan pruebas para poder estudiar la carrera que desees. Los únicos requisitos que debes cumplir son tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año en que se realiza el examen y no tener titulación de bachillerato o equivalente, ni ser técnico superior.

Temario

PARTE COMÚN: •    Lengua castellana. •    Lengua extranjera. •    Comentario de texto. *En algunas Comunidades Autónomas se incluye la lengua propia. PARTE ESPECÍFICA: El alumno deberá examinarse únicamente de dos asignaturas, a escoger entre las incluidas en la opción que le corresponde a la carrera universitaria que quiera estudiar: Opción A: Arte y Humanidades: Geografía, Historia, Historia del Arte, Literatura. Opción B: Ciencias: Biología, Física, Matemáticas, Química. Opción C: Ciencias de la Salud: Biología, Física, Matemáticas, Química. Opción D: Ciencias Sociales y Jurídica: Economía de la empresa, Geografía, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. Opción E: Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico, Física, Matemáticas y Tecnología industrial. *Es necesario que el alumno se informe sobre si en la Universidad a la que quiere ir se imparte la carrera que desea estudiar. No todas las universidades ofertan todas las carreras.

Destinatarios

A aquellas personas mayores de 25 años que quieran acceder a la Universidad.

Metodología

Los cursos se estructuran en módulos o asignaturas, y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso. Cada módulo combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Actividades y Ejercicios Complementarios, cuyas soluciones aparecen al final del temario. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar. Asimismo, con ImasD cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico, que, a través de tutorías individuales, te asesora.

Objetivos

Realizar este curso en ImasD te permitirá superar con éxito las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

Titulación obtenida

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, ImasD expedirá el título de CURSO DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS LIBRES DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS.

Precio

Consultar precio
El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X