Descripción del centro

¿Qué es Vida Kinesiología?

Vida Kinesiología es un proyecto iniciado en los años 80. Desde la experiencia personal y la convicción de que "el bienestar y la salud implica aumentar la conciencia", nace de la mano de Juan Carlos Monge y Francesca Simeón. Métodos de terapias naturales, autoconciencia, energéticos… y especialmente kinesiología. Formación y tratamientos personalizados. La estructura empresarial actual se funda en 1996, con el objetivo de consolidar la escuela y reforzar la calidad en la formación. En 2000 se inaugura un edificio diseñado para tal fin. En 1998 se inicia la aplicación de planes académicos. Posteriormente se aplica la ISO, convenios con entidades internacionales… Más de 20 años de experiencia.

Hoy en día es una organización compuesta por:
  •     Escuela de kinesiología y métodos complementarios de salud.
  •     Residencia de estudiantes y servicios complementarios para los estudiantes que lo precisan.
  •     Centro de atención individualizada.
  •     Editorial y distribución de libros y material relacionado.

Todo ello en un centro, de más de 900 metros cuadrados construidos, dedicado a la salud y a la vida.

Desde sus inicios se plantean una serie de valores que siguen estando presentes actualmente:
  •     Responsabilidad: el profesional es responsable de sus actuaciones tanto en su consulta individual como de su repercusión social. Es por tanto responsable de continuar formándose en la disciplina que trabaja y de continuar con su propia evolución como persona.
  •     Trato humano: en nuestro contexto de trabajo, la persona, el ser humano, está por encima de las técnicas, aparatos o dogmas. Esto es un reto para el profesional, por cuanto implica conocer en profundidad la naturaleza de la persona humana.
  •     Impulsar la vida, impulsar el bienestar: la salud no se define como la ausencia de síntomas. Los mismos síntomas que en cierto contexto son indicadores de falta de salud, en otro son indicadores de la recuperación de esa misma salud. Salud es vivir, es disfrutar de nuestra vida, con sus retos y sus situaciones. Vivimos con un cuerpo en un entorno físico. Sin el cuerpo no es posible la vida y nuestra experiencia en el mundo es gracias a nuestro cuerpo ¿lo cuidamos? Experimentamos emociones que no podemos negar, algunas de ellas son más agradables que otras, pero si las experimentamos es por que existen, la pregunta es ¿qué hacemos con ellas? Tenemos conciencia de nuestra propia vida y deseamos hacer algo con ella ¿cuáles son nuestros objetivos y deseos? Todo eso está bañado con una "energía vital", cuya definición fácil es aquello que no tiene el ser que está muerto. Y todo lo anterior lo vivimos en interrelación con otras personas y con el mundo.

Buscando la mejora continua desde 2007 mantienen la certificación de calidad ISO 9000. Desde 2009 obtienen la homologación como Centro colaborador del Programa Philippus del Real Centro Universitario María Cristina del Escorial.

Campus y sedes

VIDA KINESIOLOGIA
C/ Onze de Setembre, 9-11 08160 Montmeló (Barcelona)

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos