Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Servicios

Becas
Biblioteca
Campus
Laboratorio

Descripción del centro

La Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña (PIC.A), ha diseñado un plan de estudios de cinco años de enseñanza estructurado en dos tramos: 1º y 2º considerados como Estudios Básicos y 3º, 4º y 5º como Estudios Superiores. La implantación del nuevo plan de estudios que dio comienzo en el periodo lectivo 2016-2017, se ha realizado en tres años, por lo que en este curso se implanta el 5º curso quedando completa la nueva ordenación académica. La finalidad de este nuevo programa es ofrecer al futuro fotógrafo una formación técnica y humanística de manera amplia y sólida, dirigida tanto a personas que buscan en la fotografía un medio de expresión artística y personal, como una salida profesional. Una vez finalizados estos estudios, la formación académica se completa con el Máster PHotoEspaña en fotografía, intenso programa que permite a los alumnos emprender una carrera profesional en esta disciplina. Además, a lo largo del año, el Máster PHotoEspaña organiza clases magistrales abiertas al público, seminarios profesionales en los que se profundiza en temas de actualidad en el medio, así como talleres monográficos y cursos online. La Escuela PIC.A, tiene su sede en el Espacio Miguel Delibes, donde anualmente reciben formación más de quinientos alumnos. La ciudad cuenta con varios espacios expositivos de fotografía al aire libre y acoge importantes exposiciones en el Centro de Arte Alcobendas, donde se alojan los fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas, una de las más importantes colecciones públicas de España.

Características

Requisitos de admisión
Edad
Estudios básicos: desde 16 años.
Estudios superiores: desde 18 años.
En cada curso se detalla el material imprescindible con el que deben contar los alumnos.

Prueba de nivel
Los alumnos que no hayan cursado los Estudios Básicos I y II en esta Escuela y quieran inscribirse en los cursos superiores, deberán realizar una prueba de nivel. Asimismo, las personas que quieran acceder al Curso Básico II, sin haber cursado el Básico I, también deberán realizar la prueba de nivel.

La realización de la prueba de nivel no garantiza la reserva ni la asignación de plaza hasta  que no se realice la inscripción y el pago.

Cursos más populares

Campus y sedes

PIC.A Escuela Internacional Alcobendas PHotoESPAÑA
Avenida de la Magia, 4 28100 Alcobendas (Madrid)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

PIC.A Escuela Internacional Alcobendas PHotoESPAÑA
X