Servicios

Campus virtual

Descripción del centro

El Laboratori de Lletres ofrece un abanico muy amplio de cursos de escritura desde la vertiente de ficción con cursos como Novela, Escritura creativa o Poesía, hasta la no ficción con cursos de redacción y estilo. La mayoría de cursos pueden ser presenciales o virtuales. Se ofrecen en bloques trimestrales de 15 o 25 horas, distribuidas en 10 semanas y muchos cursos están divididos en varios niveles.
Además de los cursos trimestrales, también se ofrece el curso anual de Narrativa Profesional, que consta de dos niveles, así como cursos reducidos de una sola sesión de 3 horas.
Todos los profesores tienen experiencia literaria, han publicado y transmiten su conocimiento a través de su experiencia personal. Entre los profesores hay escritores, poetas, guionistas, editores, periodistas, filólogos y humanistas. Algunos nombres del profesorado actual son: Lluís-Anton Baulenas, Bel Olid, Carla Gracia, Alba Dalmau, Albert Pijuan, José Morella o Melcion Mateu.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Entremestres
Además de los cursos, se programan las charlas llamadas 'Entremestres', un ciclo de tertulias literarias trimestrales, gratuitas y abiertas a todo el mundo, con escritores de prestigio como Eduardo Mendoza, Jordi Puntí, Najat El Hachmi, Enrique Vila-Matas, Maria Barbal, Ignacio Martínez de Pisón entre muchos otros.
Experiencia
El Laboratori de Lletres nació en 2011 y desde entonces ha visto pasar más de 3000 alumnos por sus aulas.
Requisitos de admisión
No hay requisitos de admisión específicos.
Instalaciones
3 aulas, biblioteca, sala de trabajo abierta.
Qué ofrece este centro
Enseñar a escribir un texto literario es muy difícil, porque no hay un solo método infalible que sirva para todos y que garantice un texto literario de calidad. Pero tampoco es posible explicar todos los métodos, todas y cada una de las formas de escribir que los escritores han explicado en libros, entrevistas, conferencias o tertulias. Lo que sí se puede hacer es buscar una forma que, a pesar de que entre en generalizaciones, ayude a discernir un poco las diferentes maneras de escribir que tienen los escritores.
En el Laboratori de Lletres, el papel de los docentes es el de acompañar a los alumnos en su camino, ofreciéndoles estrategias y herramientas que les sirvan para descubrir cuál es su propio método.
Esto pide flexibilidad del docente. Pide que se adapte al método que se demuestre más eficaz para cada alumno y lo guíe en ese método, sin imponerle otro. Es decir: dar herramientas, mostrar posibles modelos, enseñar diversas estrategias, estimular la práctica, entrenar la creatividad. Y, a partir de allí, guiar, ayudar y ver cómo los alumnos van encontrando su propio método, sus temas, su estilo.

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X