Descripción del centro

INSEDIC, Instituto Europeo de Edición,  es un centro formativo dependiente del Grupo Editorial Caudal donde se imparte formación relacionada con todo el proceso editorial. De una manera absolutamente práctica y muy diferenciada con respecto a otros centros, el/la alumno/a recibe una formación completa, participando del proceso normal de trabajo de editoriales como Ediciones Áltera, Ediciones Caudal, Editorial Adarve, La poesía mancha o Flandes Ediciones. Desde cursos de maquetación de textos hasta el diseño de cubiertas, pasando por cursos de corrección ortotipográfica o de estilo, INSEDIC aborda todo lo relacionado con la edición editorial en su vertiente más práctica.
Al finalizar, el alumno obtendrá el pertinente título y certificado de horas trabajadas en una editorial, por lo que ya cuenta con experiencia que aportar en su nuevo trabajo.
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
INSEDIC, Instituto Europeo de Edición, a diferencia de otros centros similares, ofrece cursos de edición eminentemente prácticos, hasta el punto en que los alumnos van a estar inmersos en el proceso editorial del Grupo Editorial Caudal casi desde el comienzo. Además, la titulación incluye un certificado de horas trabajadas en una editorial equivalente a la mayor parte del curso, por lo que los alumnos/a salen preparados para incorporarse al mundo laboral con todas las garantías.
Otra de las ventajas fundamentales de cursar estudios en INSEDIC es la absoluta personalización de la formación y la posibilidad de realizar prácticas retribuidas en el centro. El centro dispone también de una bolsa de trabajo activa.
Experiencia
INSEDIC tiene una experiencia de cuarenta años dedicada el Grupo Editorial Caudal a la publicación de obras literarias y no literarias en el mercado editorial español e iberoamericano. Toda esta experiencia es palpable en cada uno de los cursos.
Requisitos de admisión
Solo se requiere un buen conocimiento del idioma español.
Modelo educativo
Formación Acción
Instalaciones
En Madrid
Qué ofrece este centro
INSEDIC, Instituto Europeo de Edición, ofrece tantos cursos de edición editorial como labores en el seno de una editorial tienen lugar. Los cursos más demandados son: 
  • Cursos de maquetación de textos.
  • Cursos de diseño de cubiertas.
  • Cursos de corrección ortotipográfica.
  • Cursos de corrección de estilo.

Campus y sedes

Instituto Europeo de Edición
C/ Marcenado, 14 28002 Madrid

Otros centros que pueden interesarte

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos