Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 2

Servicios

Prácticas en empresas

Descripción del centro

IMB School (International Music Business School) es escuela pionera en la formación especializada en el negocio de la música. Desde sus inicios, la escuela ha tenido el compromiso de profesionalizar el talento y conectarlo con el sector de la música para que lidere su futuro.
Sus programas principales son el Máster en Gestión del Negocio de la Música (60 ECTS) y el Posgrado en Gestión del Negocio de la Música (30 ECTS) y son impartidos en el Conservatori del Liceu (una de las escuelas de música más prestigiosas de España desde 1837) por un equipo docente formado por más de 40 expertos que cuentan con importantes vínculos con grandes compañías del sector (Sony Music, Primavera Sound, BMAT, Apolo, etc.).
IMB School dispone de una metodología de aprendizaje basada en el Learning by Doing que consta de sesiones lectivas presenciales y de trabajo en equipo para la gestión de proyectos musicales reales. La escuela ofrece a su alumnado un programa de prácticas extracurriculares y otro de Becas Talento para conseguir que el alumnado tome su primer contacto la profesión en un entorno real de la industria musical.
Los programas de máster y postgrado que imparten en  IMB International Music Business  School (IMB School) ofrecen titulaciones propias expedidas conjuntamente por IMB School y el Centro Superior de Música de la Fundación Conservatori del Liceu que otorga un importante reconocimiento a la titulación ya que se trata de una de las instituciones musicales más importantes del país.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Equipo docente formado por profesorado experto del sector.
  • Titulación conjunta con el Conservatori Liceu.
  • Formación avalada por el propio sector.
  • Escuela pionera en la formación especializada en la industria musical.
  • Cuentan con 15 años de experiencia creando programas de formación sobre el negocio de la música para distintos centros alrededor del mundo.
  • Tienen acuerdos con unas 30 entidades colaboradoras que participan en los programas de prácticas.
  • Metodología de aprendizaje Learning-by-Doing que facilita la asimilación del conocimiento teórico mediante la gestión de proyectos musicales reales.
Experiencia
IMB School es una de las primeras escuelas de negocios especializada en la industria de la música. La escuela fue creada en el año 2004, por lo que actualmente cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia en la formación del ámbito de la industria musical. Desde sus inicios, más de 1000 participantes han cursado los programas del centro, y más de 400 lo han hecho como estudiantes del posgrado que durante 14 ediciones han dirigido en colaboración con la UPF.
Requisitos de admisión
Para poder acceder a los estudios de máster o posgrado que se imparten en IMB School todos los candidatos deben contar con los siguientes requisitos: 
  • Que hayan obtenido una titulación de grado o licenciatura en cualquier disciplina*
  • Que dispongan de un alto nivel de español e inglés. 
Excepcionalmente, se podrá acceder a los estudios si el candidato dispone de una destacada trayectoria profesional sin necesidad de tener una titulación de grado/licenciatura.
 
Qué ofrece este centro
IMB School (International Music Business School) dispone de una reducida oferta formativa que cuenta con dos titulaciones superiores especializadas en la industria musical:
  • Máster en Gestión del Negocio de la Música
  • Posgrado en Gestión del Negocio de la Música.
Además, el alumnado de IMB School disfrutarán de los siguientes servicios:
  • IMB Network: plataforma de networking profesional donde exalumnos, profesores y empresas colaboradoras publicarán ofertas de trabajo.
  • Prácticas en empresas
  • Instalaciones: Conservatori del Liceu y La de Sala Apolo


 
A quién se dirige
IMB International Music Business School dirige su oferta formativa a todas aquellas personas que quieren dedicarse profesionalmente al mundo de los negocios musicales o buscan un formación superior de máster o posgrado sobre Gestión del Negocio de la Música. 

Cursos más populares

Campus y sedes

IMB International Music Business School
Barcelona

Opiniones

Videos IMB International Music Business School

Otros centros que pueden interesarte

IMB International Music Business School
X