Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 2

Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicios de comedor/restauración
Servicios de idiomas
Servicios de orientación

Descripción del centro

El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) es la primera institución de su especialidad fundada en la Comunidad Valenciana. IMEP forma parte de un gran grupo empresarial Esatur, referente nacional, dedicado a prestación de servicios y formación en el ámbito turístico y de la organización de eventos. Dentro de este conglomerado de empresas, El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo es una empresa de capital privado en forma de Sociedad Limitada, especializada en la formación superior en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.
IMEP inició su andadura en 1997, y desde entonces todo su equipo humano se esfuerza día a día por ofrecer formación de la más alta calidad a fin de preparar a los mejores profesionales del mundo de la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales.
El alma de IMEP la conforma un equipo técnico y docente, altamente cualificado y multidisciplinar que trabajando día a día junto con los alumnos hacen de esta institución el mejor lugar donde crecer personal y profesionalmente.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Único centro universitario de la Comunidad Valencia que imparte el Grado y el Máster Oficial en en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. 
  • Orientación académica y laboral: servicio de tutorías personalizadas y grupales, destinado a orientar y complementar la formación de los alumnos.
  • Agencio de eventos propia y Laboratorio de eventos
  • Prácticas profesionales: La formación en IMEP se distingue por su clara orientación al mundo profesional, facilitando el acceso de nuestros alumnos a prácticas y empleo en empresas e instituciones de toda España.
  • Convenios de colaboración: IMEP ha firmado convenios con las instituciones públicas y privadas más relevantes vinculadas a la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales. En el ámbito académico IMEP posee convenio de adscripción a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para la implantación del estudio conducente a la obtención del título de grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.
Experiencia
IMEP fue fundado en 1997 como Centro de Estudios Universitarios adscrito a la Universidad Miguel Hernández de Elche, considerada como una de las universidades públicas más importantes en España.
En sus más de 20 años de trayectoria, IMEP se ha convertido en un centro de referencia a nivel nacional, al ser el primero en ofertar un títulos universitarios oficiales en Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales.
A lo largo de toda su historia, IMEP ha apostado por un modelo de formación de calidad, académicamente riguroso y adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Esta filosofía ha permitido que por nuestro centro hayan pasado más de 1.000 estudiantes, obteniendo una capacitación de primer nivel para ejercer como profesionales especializados en el área de Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales.
Durante toda esta trayectoria, IMEP también se ha esforzado en fortalecer su valores como centro universitario de ambiente Mediterráneo. Esta identidad Mediterránea está presente tanto en su filosofía (abierta y multidisciplinar) como en su ubicación en Alicante, uno de las regiones con mayor desarrollo en un sector tan estratégico como es el Turismo, especialmente ligado al ámbito de la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales.
Requisitos de admisión
La admisión de alumnos a los grados y expertos oficiales está marcada por el Ministerio de Educación, y se plantean los siguientes requisitos: 
  • Prueba de acceso específica para estos estudios (consultar bases para cada programa).
  • Bachillerato + PAUs
  • COU + Selectividad
  • Ciclos formativos de Grado Superior o equivalentes
  • Prueba de Acceso para Mayores de 25 y 45 años
Para los cursos no oficiales, en caso de no contar con los requisitos indispensables para acceder a formación de nivel universitario, podrás tratar de acceder mediante una prueba de acceso o examen de ingreso. 
Modelo educativo
Formación universitaria en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales.
Qué ofrece este centro
IMEP Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo te ofrece cursos y titulaciones universitarias, con título propio u oficial, en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.
En sus programas, el centro aplica una metodología activa-participativa en el ámbito de organización de eventos, el protocolo y relaciones institucionales. 
A quién se dirige
IMEP es el centro universitario de referencia en España para estudiar y formarse como profesional de la organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales, ofreciendo tanto títulos universitarios oficiales como propios.
Los programas formativos de IMEP están dirigidos específicamente a personas que se quieran trabajar profesionalmente como event managers, jefes de gabinete y jefes de protocolo.  

Cursos más populares

Presencial
Alicante
Consultar precio
Presencial
Alicante
Consultar precio

Campus y sedes

IMEP Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo
C/ Arzobispo Loaces, 3 03003 Alicante

Videos IMEP Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

IMEP Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos