Servicios

Campus
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de idiomas

Descripción del centro

El IES San José es un centro educativo público donde se imparte enseñanzas oficiales de educación secundaria obligatoria, bachillerato (en las modalidades científico-tecnológico, humanidades y ciencias sociales) y ciclos de formación profesional (grado medio y superior de las ramas profesionales de hostelería y turismo, electricidad y electrónica e instalación y mantenimiento).
Asisten jóvenes desde los 12 años hasta los 21 años. El centro IES San José pertenece a la administración pública de la Consejería de Educación, Cultura y deportes de la Junta de Comunidades de la región de Castilla-La Mancha.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • El centro se encuentra situado en Cuenca capital, ciudad declarada patrimonio de la humanidad desde 1996. Es un enclave privilegio con una gran riqueza histórica, cultura, artística y de naturaleza.
  • Equipo docente: IES San José cuenta con una plantilla de 90 profesores/as junto al personal de administración y servicios (27 personas).
  • Programa lingüístico British Council 
Experiencia
Fundado en 1954 como centro formativo para trabajadores, el IES San José fue transferido al Ministerio de Educación y Ciencia en 1983 como Instituto de Formación profesional. En 1992 se convirtió en centro de Educación Secundaria y Formación Profesional.
Desde comienzos de 2000, el Centro depende administrativamente de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una vez asumidas las competencias en materia educativa por parte de nuestra Comunidad Autónoma.
Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión son los propios para los estudios de ESO y Bachillerato con titulación oficial. 
Modelo educativo
Centro público de estudios de Secundaria
Instalaciones
El centro se encuentra situado en Cuenca capital
Qué ofrece este centro
El IES San José ofrece la posibilidad de realizar los estudios correspondientes a los cuatro cursos que configuran la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, así como un programa de mejora del aprendizaje (PMAR correspondientes a 2º y 3º ESO) de dos años de duración; los dos cursos de la etapa de Bachillerato en sus modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología.
A quién se dirige
El grueso del alumnado (70%) es de Educación Secundaria y Bachillerato; un 50% de los alumnos cursan estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Los alumnos de Bachillerato suponen un 20% del total, lo que indica una elevada tasa, en torno al 30%, de alumnos que continúan sus estudios.

Campus y sedes

IES San José
Travesía Juan Martino, s/n 16002 Cuenca

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X