Descripción del centro

El Instituto Virgen de la Merced pertenece a la red pública de enseñanzas post obligatorias del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña y como tal manifiesta su carácter propio de servicio a la sociedad se define como un centro inclusivo , laico y respetuoso con la pluralidad.

El centro promueve la formación integral de nuestros alumnos fundamentada en el respeto por los derechos humanos, dando una especial relevancia a la educación en la igualdad hombre-mujer.

Dentro del proceso educativo, el centro pretende adaptar el alumnado al mundo laboral todo encaminándose el y corrigiendo actitudes personales, en su caso, con el fin de situar adecuadamente dentro de los perfiles que la actividad laboral manifiesta necesitar.

Un punto clave en este proceso educativo consiste en el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado.

Sin embargo, desde el centro se pretende que el alumnado se implique en movimientos de innovación y transferencia del conocimiento con la ayuda y acompañamiento del profesorado, interactuando con otros centros e instituciones.

El Instituto Virgen de la Merced es un centro de formación profesional comprometido en la mejora de la calidad de los servicios educativos prestados (estamos certificados en la Norma ISO 9001: 2008), queremos ser un centro de referencia para la ciudad de Barcelona y toda el área metropolitana y de ahí que participa activamente en todas las iniciativas y programas del Departamento de Enseñanza para alcanzar la excelencia en nuestro campo de actuación.

Nuestra misión es formar personas en todas aquellas competencias académicas y profesionales que nuestros alumnos hayan elegido entre nuestra oferta formativa. A la hora, aspiramos a preparar hombres y mujeres comprometidos con la sociedad, con el medio ambiente, con un espíritu crítico, abierto, cooperador, con ganas de aprender y con conciencia plena de la importancia de mantener siempre la mente abierta a los cambios tecnológicos de la profesión elegida.

Campus y sedes

IES Mare de Déu de la Mercè
C/ dels Motors, 122-130 08040 Barcelona

Opiniones

Videos IES Mare de Déu de la Mercè

Otros centros que pueden interesarte

IES Mare de Déu de la Mercè
X