Descripción del centro

El IEFPS Aretxabaleta Lanbide Eskola GLHBI es un instituto de Formación Profesional Superior donde formamos a las personas para facilitar su inserción al mundo laboral acorde con las necesidades de las empresas de nuestro entorno. Es un Centro Integrado, imparte formación Inicial formando técnicos de grado medio y superior, imparte formación Continua dirigida a los trabajadores y formación Ocupacional dirigida a los desempleados. Es también uno de nuestros retos poder ayudar mejor a las empresas de Debagaraia y mediante diagnosticos de necesidades de formación poder ofrecerles cursos a "medida" para sus trabajadores.

Aretxabaleta Lanbide Eskola tiene sus inicios en 1978 como Escuela profesional adoptando el nombre de Leniz Lanbide Ikastegia. Fueron comienzos difíciles pero muy bien aceptados en la localidad pues los dos primeros años el número de alumnos superó el centenar. A partir de los 80, la escuela fue creciendo en matriculaciones y se incorporaron a la plantilla nuevos profesores procedentes del entorno.

En 1983 se construye el actual edificio en terrenos cedidos por el ayuntamiento y pasa a formar parte de la red del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. A finales de los 90 comienza con la LOGSE la nueva distribución en familias profesionales y se produce la fusión de los institutos de Arrasate y Aretxabaleta con la intención de ofertar toda la educación secundaria y Post-obligatoria.Tras esta fusión, Aretxabaleta Lanbide Eskola pasará a impartir toda la formación profesional.

En el año 2002 el Instituto consigue la ISO 9001:2000 en todas las áreas de enseñanza del centro, incluso en la formación continua y ocupacional. Siguiendo las directrices marcadas por el departamento cara a un mejor desarrollo de la FP, en el año 2004 se produce la separación entre ambos institutos, pasando a ser Instituto Especifico de Formación Profesional Superior Aretxabaleta.

Posteriormente siguiendo con la implantación de la calidad en el sistema educativo tal como lo desea la Viceconsejeria de FP, el año 2006 conseguimos la Q de calidad del modelo EFQM.

Actualmente pertenecemos a la red de centros integrales del Pais Vasco que oferta formación profesional en los tres subsistemas. Formación inicial, Formación continua y Formación ocupacional

Cursos más populares

Campus y sedes

IEFPS Aretxabaleta
etxebarri auzoa Z/G 20550 Aretxabaleta (Gipuzkoa)

Otros centros que pueden interesarte

IEFPS Aretxabaleta
X