Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 5

Servicios

Campus

Descripción del centro

Historias donde vivo & Sandra Bruna Agencia Literaria nace con el objetivo de formar profesionales de la escritura y de la edición altamente cualificados. Pretendemos formar escritores que, por su estilo depurado y por su dominio del lenguaje como herramienta de creación, sean capaces de concebir y producir cualquier tipo de texto, aplicando sus conocimientos a disciplinas distintas: publicidad, redacción periodística, copywriting, storytelling, investigación, narrativa de ficción, guion, educación y cultura…

Queremos construir un escuela donde los alumnos crezcan como profesionales y como personas. Queremos crear una comunidad en torno a una escuela con mayúsculas: un espacio de creación, comunicación y aprendizaje que invita a sus alumnos a participar en su construcción y a colaborar en proyectos que hacen visible el talento.

En Historias donde vivo, el claustro de profesores trabaja en equipo para conseguir que cada uno de sus alumnos encuentre en nuestra casa lo que vino a buscar.
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Aspiramos a formar redactores excelentes, copywriters competentes, novelistas y storytellers que aspiren a publicar y a obtener ventas, en el marco del sector editorial o al margen del mismo.
  • Autores capaces de construir una buena crónica, un ensayo y un excelente artículo periodístico.
  • Escritores que puedan trabajar como redactores en cualquier revista o en prensa, tanto por su dominio de la palabra escrita como por su facilidad para adaptar su estilo a cualquier tema que se les demande.
  • Escritores que dominen la redacción publicitaria y que muevan las emociones: que alcancen la mente y el corazón del lector.
  • Autores capaces de escribir un texto científico.
  • Escritores capaces de escribir un cuento infantil o una buena historia para jóvenes.
  • Expertos de la palabra escrita que sean capaces de transformar una biografía en un relato
  • Grandes profesionales de la edición: asesores expertos, editores de mesa y lectores profesionales que se conviertan en la mano derecha de cualquier editor.
  • Profesionales capaces de convertir el conocimiento de un experto en un curso en línea atractivo y funcional.
  • Expertos en el diseño y desarrollo de materiales para la educación, la cultura y el ocio cultural.
  • Personas capaces de trabajar en equipo, que aspiren a convertirse en buenos formadores.
Experiencia
El plan de estudios se fundamenta en tres bloques de materias que constituyen los cimientos de la formación de un buen escritor:

Lengua y estilo + creatividad + conocimientos técnicos específicos

• Lenguaje y estilo. El lenguaje es tu herramienta. Sea cual sea el campo en el que decidas aplicarla, tienes que perderle el miedo y hacerla tuya. Te ayudaremos.

• Inspiración. Ya conoces la fórmula que aplica todo escritor cuando trabaja: noventa y nueve por ciento de transpiración + uno por ciento de inspiración. El 99 por ciento te permitirá concebir un relato extraordinario. El porcentaje restante hará que sea único. Creatividad, sensibilidad, disparadores creativos… Trabajaremos aspectos que te resultarán de gran ayuda cuando salgas de caza… Hay grandes historias deseando dejarse atrapar.

• Técnicas de escritura adaptadas a la especialidad que curses. No es lo mismo escribir un artículo periodístico que una crónica, un reportaje sobre moda o sobre política social, un cuento pensado para niños o una historia concebida para propiciar un acto de consumo. Decide cuáles son tus objetivos y diseñaremos un plan de formación a tu medida.

• Conocimientos teóricos y estudio de autores representativos. La formación que recibirás es eminentemente práctica, pero no podemos prescindir de ciertos conocimientos teóricos que constituyen la base de las distintas disciplinas. Para aprender resulta imprescindible el estudio de autores representativos de cada ámbito. Eso haremos.
Requisitos de admisión
No hay requisitos de admisión. 
Qué ofrece este centro
El programa de estudios ha sido diseñado y desarrollado por el equipo directivo de la escuela y sus colaboradores. Se trata de un programa concebido por especialistas para que aprendas de personas que trabajan en el sector desde hace muchos años. Ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia para que desarrolles habilidades y actitudes que te permitan vivir de tu oficio.

 

Campus y sedes

Historias donde vivo & SB Agencia Literaria
Plaça Gal·la Placidia 2 5º 2ª 08006 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Historias donde vivo & SB Agencia Literaria
X