Descripción del centro

La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE) es una ONGD autónoma y laica, constituida en 1991, cuya misión es la erradicación de la pobreza y la promoción de la democracia y el derecho al desarrollo de los pueblos.

Misión
La misión que se plantea es la erradicación de la pobreza, la extensión de la democracia y los derechos de las personas, vivan donde vivan, y el desarrollo desde abajo y desde adentro que toma la opción de las mayorías.

Visión
La Fundación FIDE canaliza el apoyo de los ciudadanos y de los pueblos, desde las naciones más avanzadas hacia los países más empobrecidos, principalmente en América Latina, y los que se inician al desarrollo. Al mismo tiempo, la Fundación pretende ser instrumento para la creación de ideas, la elaboración de métodos y la asignación de recursos, la ejecución de sus proyectos de cooperación y de sensibilización, que hacen posible el derecho al desarrollo de todos los pueblos.

Fines y objetivos
La Fundación FIDE persigue la promoción del desarrollo económico, social, cultural y territorial de todos los pueblos; con ello queremos garantizar el derecho al trabajo, a la riqueza y a la calidad de vida de todos los hombres y mujeres. Buscamos generar los cambios que hagan posible el desarrollo de los países empobrecidos, mediante:

* La realización de acciones, campañas y proyectos que promueven en nuestro país la solidaridad, la concienciación y el conocimiento de las realidades de los países empobrecidos en los que trabajamos.

* La denuncia de las causas de la pobreza y las desigualdades existentes en el mundo.

* La elaboración de estudios, investigaciones y propuestas en el campo de la cooperación al desarrollo, para conseguir "Otro mundo, desde abajo y desde adentro".

* El fomento del comercio justo a través de la entrega de microcréditos a cooperativas de pequeños/as emprendedores/as y facilitando la posterior comercialización de sus productos en diferentes mercados nacionales e internacionales.

* La implementación de programas y proyectos que ponen a disposición de las mayorías los conocimientos y los medios para que hagan posible su propio desarrollo.

Campus y sedes

Fundacion Iberoamericana para el Desarrollo-FIDE
hermandad 4, piso 2ºD 45001 Toldeo (Toledo)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X