Descripción del centro

Institución que promueve el fomento de la cultura en la ciudad y provincia de Segovia, encargándose de la organización, coordinación, financiación y divulgación de actividades culturales, especialmente de las artes escénicas y de la música.

Características

Experiencia
Nacida en 1996, la Fundación se rige por un Patronato del que forman parte el Ayuntamiento de Segovia, como piedra angular, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirze, el Patronato del Alcázar, y otras diversas entidades y personalidades.
Qué ofrece este centro
El trabajo de la Fundación se desarrolla a partir de tres líneas de acción:
Divulgación  
La divulgación de la música y la danza, a través de ciclos históricos que organiza la Fundación como MUSEG – Festival Musical de Segovia, la Semana de Música Sacra y Música en los Barrios; con la celebración del Día Europeo de la Música y con el patrocinio de otros festivales y ciclos como las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, el Encuentro de Mujeres Músicas María de Pablos, Folk Segovia y el Festival Folklórico Internacional La Esteva, entre otros.
Investigación
La investigación en música, enfocada hasta ahora en la recuperación de las obras que permanecen ocultas en el Archivo de la Catedral de Segovia.
Formación Musical
La formación musical de niños y adolescentes, reflejada en la Escolanía de Segovia, en el Concurso Infantil de Piano Santa Cecilia y en el concurso de Composición María de Pablos.

Campus y sedes

Fundación Don Juan de Borbón
Calle la Judería Vieja, 12 04001 (Segovia)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X