Descripción del centro

La divulgación, creación, formación e investigación, son los pilares de las líneas de actuación en los que cada día se trabaja desde la Fundación Albéniz.

El mayor reto de la Fundación ha sido lograr la formación de instrumentistas de elite poniendo a disposición de los alumnos, un excelente profesorado y unos medios de financiación estables.

Además, y como contribución al conocimiento de la música española, la Fundación inauguró, a través del Centro de Archivo y Documentación Albéniz, una línea de investigación cuyo objetivo es reconstruir la historia musical reciente dentro del contexto intelectual de su época.

Uno de los objetivos primordiales de la Fundación Albéniz es promover la creación musical y la interpretación del repertorio contemporáneo. Para ello, estimula la creación musical en nuestro país a través de la más clásica de las formas de mecenazgo: el encargo.

La divulgación es la más antigua de sus líneas de actuación promocionando a pianistas jóvenes de todo el mundo gracias al Concurso Internacional de piano de Santander y promoviendo una intensa vida artística que supera los trescientos conciertos anuales y la organización de exposiciones sobre temas, personalidades o acontecimientos relacionados con la música.

Campus y sedes

Fundación Albéniz
Plaza de Oriente s/n 28013 Madrid

Otros centros que pueden interesarte

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos