Servicios

Becas
Campus virtual

Descripción del centro

Somos especialistas en el empoderamiento integral de las mujeres, con metodologías que promueven la equidad, la sororidad y la consciencia social, a través del movimiento corporal, la arteterapia, la meditación… Somos pioneras en la creación de la Escuela Virtual de Feminismos, desde dónde ponemos en práctica nuestros principios y filosofía de aprendizaje. Nuestros referentes son MUJERES de diversos ámbitos sociales, culturales, artísticos...MUJERES que nos acompañan en cada proceso creativo con su sabiduría. También son nuestros referentes las mujeres de nuestro entorno, aquellas con las que convivimos, que nos acompañan y sostienen en este caminar. Ellas nos inspiran en nuestra labor diaria.
 
¿Qué quiere decir Formación Feminista? La Formación Feminista es aquella que integra la perspectiva de género en cada uno de los momentos del proceso de aprendizaje: diseño, planificación, ejecución, evaluación y seguimiento. Esta tarea es muy compleja, ya que supone un minucioso trabajo de revisión y crítica. Cuidamos el lenguaje y la imagen, visibilizamos las contribuciones de las mujeres en las distintas disciplinas que trabajamos, valoramos los cuidados y autocuidados, somos críticas con el sistema patriarcal, capitalista y capacitista. En definitiva, creamos proyectos formativos que tienen en cuenta la realidad desde una mirada más justa y equitativa. La Formación Feminista es consciencia, compromiso, sexualidades, sororidad, cuidados, diversidad, ética,crítica y mucho más.
¿Te atreves a descubrirla?

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Feminarian nace a raíz de la experiencia asociativa iniciada en 2011  por un equipo multidisciplinar de personas comprometidas en temas de formación e intervención social desde una perspectiva de género e interseccional.
Conforme nuestra red iba creciendo también iban creciendo nuestros fines y objetivos y, por supuesto, nuestra incidencia en el tejido asociativo local. Sirviéndonos de las redes sociales, fuimos forjando un proyecto virtual desde planteamientos ciberfeministas que desembocaron en lo que hoy en día es nuestro proyecto de formación social virtual que nos ha otorgado reconocimiento a nivel internacional.
Feminarian se compone de dos ejes de trabajo principales: por una parte, la Escuela de formación social y feminista virtual y, por otra parte, los proyectos que llevamos a cabo en Asociaciones, colegios e institutos, organismos públicos, etc. Por lo tanto, Feminarian es una Entidad que combina un proyecto asociativo con un proyecto de emprendimiento de carácter social y feminista. Desde nuestro proyecto asociativo desarrollamos iniciativas socioeducativas basadas en los enfoques de la diversidad, la equidad de género y los Derechos Humanos; desde nuestro proyecto empresarial ofrecemos aprendizajes e-learning en diversas disciplinas sociales y feministas.
Qué ofrece este centro
En la actualidad, contamos con un equipo de trabajo y profesorado de larga trayectoria en el ámbito de la docencia y acreditadas como profesoras E-Learning, lo cual garantiza la aplicación de los criterios de calidad que este método de enseñanza exige.
Nuestros objetivos son:
  • Ofrecer una amplia variedad de cursos de formación E-Learning con enfoque de género.
  • Investigar sobre la aplicación trasversal del enfoque de género a disciplinas que necesitan de urgente revisión.
  • Diseñar propuestas innovadoras en base a la detección de necesidades concretas de formación en la población general.
  • Proporcionar un espacio de comunicación, expresión, comprensión, sostén y empoderamiento a mujeres.
  • Visibilizar la existencia de los saberes feministas y de la pedagogía feminista.
  • Trabajar en la creación y perfeccionamiento de disciplinas no reconocidas oficialmente pero de gran aporte a la cultura femenina.
  • Poner en contacto a personas de todo el mundo que están interesadas en alguna de las temáticas que trabajamos.

Campus y sedes

Aegi Formación Social
C/ Callejón del Blanco nº 6 5º Izquierda 11006 Cádiz

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X