Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 1

Descripción del centro

ESDA Escuela Superior de Diseño de Aragón

La Escuela Superior de Diseño se trasladó en 2009 a su ubicación actual en la Avenida de María Zambrano nº 3, en la margen izquierda del río Ebro.
El edificio de nueva planta es obra del arquitecto Joaquín Sicilia y forma parte de un conjunto arquitectónico de tres volúmenes independientes que acogen la Escuela de Arte, la Escuela Superior de Diseño y las Salas Multifuncionales: salón de actos, cafetería, sala de exposiciones y terraza.
Los espacios de la Escuela Superior de Diseño se definen en una planta baja mas tres.
La primera de estas acoge en el hall los espacios de recepción, la conserjería, los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaría, dos talleres específicos, un plató de fotografía y un laboratorio.
Las aulas teóricas y teórico-prácticas se distribuyen a lo largo de tres plantas así como los despachos de departamentos, la oficina Erasmus, el despacho de actividades culturales, la sala de alumnos, los almacenes y la sala de profesores.
Las aulas están dotadas de equipos informáticos de última generación, proyectores, y equipamiento específico para el desarrollo de proyectos de diseño y labores de investigación.
El centro cuenta además con una biblioteca especializada que este curso se ha incorporado a la red de bibliotecas universitarias con material específico de diseño y que contiene más de 3000 volúmenes.
La Escuela cuenta con servicio de red Wi-Fi e instalaciones de fibra óptica.

Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Servicios de orientación
Web

Campus y sedes

Escuela Superior de Diseño de Aragón
Avenida María Zambrano, 3 50018 Zaragoza

Características

Ventajas de estudiar en este centro

El claustro de profesores lo compone un equipo con una dilatada experiencia docente y esta formado por doctores, licenciados y egresados expertos en las disciplinas de diseño. Es un profesorado que imparte docencia desde una filosofía de trabajo abierta e innovadora en la línea de las Escuelas adscritas al proyecto del Espacio Europeo de Educación Superior.
La formación en las aulas se completa a través de colaboraciones con profesionales, expertos y empresas del entorno, además de con la asistencia a ferias y exposiciones, la participación en Jornadas Sobre la Práctica del Diseño, la asistencia a conferencias y seminarios, mesas redondas, workshops y eventos propios de la disciplina del diseño.

Experiencia

La Escuela Superior de Diseño de Aragón se fundó en 2003, al escindirse administrativamente de la Escuela de Arte de Zaragoza. Sus raíces se remontan a la última década del siglo XIX, cuando se fundó en pleno Regeneracionismo y al amparo del despegue demográfico, económico, de renovación cultural y embellecimiento urbanístico de la ciudad potenciado por la nueva burguesía industrial zaragozana, la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, fruto lejano del movimiento Arts & Crafts.
La Escuela se inauguro el 17 de octubre de 1895, con presencia del Ministro de Fomento, discurso inaugural del Rector de la Universidad de Zaragoza, Hernández Fajarnés y con la asistencia de las máximas autoridades provinciales y municipales, El planteamiento general de la misma es progresista y tiene marcado carácter experimental.
En 1908, la Escuela se instaló en el edificio modernista realizado para la exposición Hispano-Francesa de ese año. El nuevo edificio proporciona una sede digna a la enseñanza de oficios artísticos que hasta ese momento se venían impartiendo en los sótanos de lo que actualmente es el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Un año más tarde, en 1909, se unificará con la Escuela de Artes Industriales, pasando a denominarse “Escuela Superior Industrial y de Artes y Oficios”.  
En 2009 el Centro se traslada a su ubicación actual a un moderno edificio construido por el arquitecto Joaquín Sicilia situado en María Zambrano nº 3 de Zaragoza cerrando así el proceso de escisión de la Escuela de Arte que se ubica en el edifico colindante y con la que comparte algunos servicios.

Qué ofrecemos
El Diseño es capaz de construir experiencias extraordinarias en la relación de las personas con su entorno. Desde los diferentes ámbitos de trabajo- espacios, objetos y comunicación- se hacen necesarios unos principios básicos que rijan estas disciplinas y que, trabajados bajo una perspectiva crítica y humanística, den respuesta a los retos de la sociedad contemporánea.
Las estrategias de pensamiento, la lógica formal, la sostenibilidad y el respeto en el uso de medios y materiales se deben fomentar a través de la observación y el compromiso con el entorno sociocultural del momento, adaptando las nuevas creaciones a situaciones actuales, de manera que las relaciones entre usuarios y objetos diseñados adquieran un valor emocional, sensitivo, funcional y físico.
Desde la Escuela Superior de Diseño de Aragón se potencia el diseño como una herramienta de compromiso e interacción social, partiendo de la difusión y desarrollo de los lenguajes del Diseño instrumentados a través de proyectos de innovación.
El compromiso docente entronca con los modelos de las escuelas europeas enmarcadas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. 

Cursos más populares

43 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
Presencial
Zaragoza
2.200 €

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Recurso 2@2x-8
Antes de decidir
cuenta con toda la información
Enviando ahora esta solicitud
conseguirás la información que necesitas para tomar una decisión correcta:
  • Obtendrás los datos de contacto del centro.
  • Te asesorarán y podrás realizar las consultas que necesites.
  • Es un servicio gratuito y sin compromiso.
La elección del curso adecuado mejorará tu futuro
Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos
X

Solicita información gratuita sobre este curso

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos