Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicios de orientación

Descripción del centro

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, fundada en el año 1968es uno de los centros pioneros en España de esta disciplina, con más de 50 años de actividad. 
En todo este tiempo, la Escuela se ha convertido en un referente formativo e investigador indiscutible de la ingeniería civil y ambiental, no sólo en la Comunidad Valenciana, sino también a escala nacional y europea. 
La Escuela cuenta con una importante presencia internacional, tanto de estudiantes como de profesores, así como convenios de intercambio y dobles titulaciones con las más afamadas universidades y escuelas de ingeniería civil y ambiental del mundo. 
Su prestigio va más allá de nuestras fronteras. Fue la primera Escuela de nuestro país en obtener la acreditación de la agencia estadounidense ABET y también ostenta la acreditación europea EUR-ACE®. 
Además de los edificios de aulas y servicios propios de un centro universitario, las instalaciones de Caminos UPV se componen de más de 4000 metros cuadrados de modernos laboratorios de modelos reducidos de presas, cursos de ríos, simulación de oleajes, rotura de estructuras, caracterización de materiales y del terreno y análisis de aguas donde prestigiosos profesionales practican junto a los estudiantes. 
En estos 50 años, más de siete mil titulados han concluido los estudios en esta Escuela, excelentemente preparados y muy reclamados por el mercado laboral en el que su integración se produce rápidamente.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • La Oficina de Relaciones Internacionales de la ETSICCP gestiona numerosos programas de intercambio y becas con las que el alumnado podrá complementar su formación académica con una estancia en otra universidad o unas prácticas internacionales. 
  • Programa de becas.
  • Realización de prácticas en empresas.
  • La Universitat Politècnica de València, posee diferentes eventos relacionados con la empleabilidad. El Foro de Empleo se celebra en cada mes de mayo, y supone una cita habitual por la que las empresas vengan a la Universidad a seleccionar los mejores talentos.
  • Bolsa de empleo: ETSI Caminos hace llegar al alumnado las ofertas de empleo de ámbito nacional e internacional recibidas por la universidad.
Experiencia
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se creó, dentro de la Universidad Politécnica de Valencia, en el año 1968.
Modelo educativo
El centro ofrece Grados, Dobles Grados, Másteres Universitarios y Másteres.
Qué ofrece este centro
Oferta académica:
  • Grado en Ingeniería Civil
  • Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Civil
  • Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
  • Máster Universitario en Sistemas Inteligentes de Transporte
  • Máster en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil
  • Máster en Transporte, Territorio y Urbanismo
  • Máster en Ingeniería Ambiental

Campus y sedes

Instalaciones
La Escuela cuenta con más de 4000 metros cuadrados de modernos laboratorios de modelos reducidos de presas, cursos de ríos, simulación de oleajes, rotura de estructuras, caracterización de materiales y del terreno y análisis de aguas.
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos UPV (CaminosUPV)
Camí de la Vera s/n 46022 Valencia

Videos Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos UPV (CaminosUPV)

X