Descripción del centro

El Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible es un órgano creado en 1998 para asesorar al Gobierno de la Generalitat de Catalunya y promover participación en el ámbito de las políticas y actuaciones que tengan incidencia sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El CADS está integrado por 15 consejeros y el presidente del Consejo. Todos ellos son expertos de reconocido prestigio que gozan del apoyo de un cuerpo técnico integrado por profesionales del medio ambiente y la sostenibilidad. El CADS está adscrito al Departamento de la Vicepresidencia, del cual es funcionalmente autónomo, para garantizar su objetividad e independencia.

Las tareas del CADS también hacen un especial énfasis en la difusión de los valores ambientales y el fomento de la cultura de la sostenibilidad en la sociedad catalana. El CADS tiene la voluntad de contribuir a la reflexión sobre las condiciones que hacen posible que la cultura de la sostenibilidad impregne la sociedad catalana y los procesos de toma de decisiones, con el objetivo de que la sostenibilidad se convierta en un elemento básico del capital social de nuestro país.

Campus y sedes

Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible
Via Laietana, 14, entresuelo 08003 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X