Servicios

Bolsa de empleo
Campus virtual
Prácticas en empresas

Descripción del centro

El Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya (COLPIS) es una organización profesional sin ánimo de lucro, constituida como corporación de derecho público y que desarrolla a lo largo del territorio catalán servicios y actividades dirigidas a sociólogos / logas y politólogos / logas.
El Colegio se creó en el año 1989 (en aplicación de la disposición transitoria de la Ley 13/1982 de Colegios Profesionales) con la finalidad de ofrecer un asesoramiento y seguimiento en la tarea profesional de nuestros socios, mediante servicios de apoyo e información, así como también con el objetivo de promover el conocimiento de la Ciencia Política y de la Sociología en el seno de nuestra sociedad.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Desde el año 2002 el Área de Formación del Colegio se ha caracterizado por presentar una oferta formativa amplia y especializada, con el fin de cubrir las necesidades formativas con las que se encuentran politólogos y sociólogos en el mercado laboral, así como facilitar recursos de formación de interés para otras disciplinas profesionales. Es por ello que el eje central de la gran mayoría de las acciones formativas es la presentación y aplicación de herramientas e instrumentos que faciliten y mejoren las tareas que estos profesionales llevan a cabo en diferentes campos de actuación.
Qué ofrece este centro
Masters y diplomas de posgrado
La colaboración del Col • legi en la organización de formación de tercer ciclo tiene como objetivo desarrollar programas de estudios que se conviertan puntos de referencia en los campos de la Ciencia Política y de la Sociología, y que faciliten tanto a sociólogos como politólogos y demás público interesado la obtención de títulos académicos específicos de sus profesiones.

Formación subvencionada
El Col • legi ofrece diferentes tipos de formación subvencionada con fondos públicos, principalmente provenientes de la Generalitat de Catalunya y del Fondo Social Europeo. Los colectivos que habitualmente pueden disfrutar de este tipo de formación son las personas en situación de paro, las mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social.

Formación continuada
Su objetivo es dotar a nuestros alumnos de instrumentos prácticos que permitan la mejora continua de sus conocimientos y habilidades. Así, impartimos cursos relacionados con áreas de especialización como la investigación social, el desarrollo local, la gestión de proyectos, la inmigración y la ciudadanía, la participación ciudadana o la gestión pública, entre otros ámbitos.

Preparación de Oposiciones
A quién se dirige

 

Campus y sedes

Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya
Roger de Lluria 155-157, entrl 1ª 08037 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Col·legi de Professionals de la Ciència Política i de la Sociología de Catalunya
X