Centro Universitario Villanueva

Centro Universitario Villanueva

Solicita más información
Centro Universitario Villanueva
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
La misión de Villanueva es ofrecer una educación universitaria de calidad desde una concepción de la persona y de la sociedad de profundas raíces cristianas. La docencia, el asesoramiento y la investigación se orientan a fomentar en el alumno el amor a la verdad y a la libertad, que unidos a la transmisión de conocimientos y a la generación de competencias, contribuyen a su desarrollo personal y profesional, y a la búsqueda del bien común como servicio a la sociedad.

La identificación con esta misión lleva a Villanueva a distinguirse por un modelo universitario propio e innovador, como centro privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Esto permite contar con ventajas tan relevantes como la solvencia de los títulos, profesores acreditados, convenios de colaboración con todas las universidades de prestigio internacional, apoyo a la investigación o el acceso a los fondos bibliográficos e instalaciones deportivas.

Villanueva destaca por su ambiente universitario abierto, de discusión y análisis crítico y de trabajo continuo. Nuestra metodología se apoya en tutorías individuales, trabajo en grupo, lecturas, ejercicios orales y escritos, debates, etc. Esto convierte a nuestros alumnos en profesionales con gran capacidad de trabajo y seguros de su aptitud para resolver problemas.

Misión y Valores:
Innovación y Tradición
La tarea investigadora, esencial en la universidad, se orienta a la renovación constante de la docencia y el aprendizaje. Transmitiendo a los alumnos la evolución de sus investigaciones, los profesores comparten el amor a la verdad, la vocación de servicio y de responsabilidad.
Los valores inspirados en el humanismo cristiano se manifiestan en los contenidos de todas las asignaturas y en los diferentes aspectos de la vida universitaria.
La combinación entre tradición e innovación queda reflejada en un constante equilibrio entre una profunda formación general y una puntera formación especializada.
En todos los planes de estudio y en toda la actividad universitaria en general se transmite una alta exigencia académica y ética. A través de la tutoría académica individualizada y de un mentoring profesional, se transmiten los valores fundamentales que Villanueva quiere transmitir.
    Centro Universitario Villanueva
  • Centro Universitario Villanueva
    C/ Costa Brava, 2-628034 Madrid
Otros centros que pueden interesarte