Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Servicios

Becas
Biblioteca
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero

Descripción del centro

La misión de Villanueva es ofrecer una educación universitaria de calidad desde una concepción de la persona y de la sociedad de profundas raíces cristianas. La docencia, el asesoramiento y la investigación se orientan a fomentar en el alumno el amor a la verdad y a la libertad, que unidos a la transmisión de conocimientos y a la generación de competencias, contribuyen a su desarrollo personal y profesional, y a la búsqueda del bien común como servicio a la sociedad.

La identificación con esta misión lleva a Villanueva a distinguirse por un modelo universitario propio e innovador, como centro privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Esto permite contar con ventajas tan relevantes como la solvencia de los títulos, profesores acreditados, convenios de colaboración con todas las universidades de prestigio internacional, apoyo a la investigación o el acceso a los fondos bibliográficos e instalaciones deportivas.

Villanueva destaca por su ambiente universitario abierto, de discusión y análisis crítico y de trabajo continuo. Nuestra metodología se apoya en tutorías individuales, trabajo en grupo, lecturas, ejercicios orales y escritos, debates, etc. Esto convierte a nuestros alumnos en profesionales con gran capacidad de trabajo y seguros de su aptitud para resolver problemas.

Misión y Valores:
Innovación y Tradición
La tarea investigadora, esencial en la universidad, se orienta a la renovación constante de la docencia y el aprendizaje. Transmitiendo a los alumnos la evolución de sus investigaciones, los profesores comparten el amor a la verdad, la vocación de servicio y de responsabilidad.
Los valores inspirados en el humanismo cristiano se manifiestan en los contenidos de todas las asignaturas y en los diferentes aspectos de la vida universitaria.
La combinación entre tradición e innovación queda reflejada en un constante equilibrio entre una profunda formación general y una puntera formación especializada.
En todos los planes de estudio y en toda la actividad universitaria en general se transmite una alta exigencia académica y ética. A través de la tutoría académica individualizada y de un mentoring profesional, se transmiten los valores fundamentales que Villanueva quiere transmitir.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Por qué estudiar en Villanueva:
  • Por los profesores: Villanueva cuenta con profesores de una sólida formación académica y pedagógica y con claros deseos de contribuir a la formación de los alumnos. Se encargarán de acompañarles de manera exigente, pero cercana, y siempre prestándoles la orientación y la ayuda que precisen, en función de sus características y necesidades personales.
  • Por el método: El método ARS incorpora lo más genuino de la tradición universitaria, junto con la capacidad de respuesta a entornos globales y cambiantes. Esta formación en las artes liberales, unido al bilingüismo y el enfoque internacional de los diferentes grados, permite a los alumnos abordar con sentido su especialización y ejercer su profesión con profundidad, rigor y solvencia.
  • Por las prácticas: Los planes de estudios incorporan la realización de prácticas internas que se desarrollan en sesiones específicas, y prácticas externas en organizaciones e instituciones.
  • Por la proyección internacional: Desde la presencia y estudio de idiomas, a la convivencia con estudiantes de muy diversas nacionalidades y la realización de estancias en otros países de Europa, América, Asia y África
  • Por la solvencia personal y profesional de los titulados: Nuestros alumnos adquieren los hábitos de escuchar, aprender, argumentar y comunicarse con fluidez. Están formados para analizar datos, integrarlos y encontrar soluciones. A lo largo de esta etapa se les ha acompañado no sólo en la adquisición de conocimientos, sino también en la formación para que los apliquen a las tareas que se les encomienden y asuman con normalidad sus responsabilidades.

Cursos más populares

Presencial
Madrid
8.500 €

Campus y sedes

Centro Universitario Villanueva
C/ Costa Brava, 2-6 28034 Madrid

Videos Centro Universitario Villanueva

Rellena este formulario para más información

Centro Universitario Villanueva

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos