Descripción del centro

IPSIC CLÍNICA Y SALUD surge como una iniciativa de empresa privada en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud y la Innovación Tecnológica. Entre las seis líneas de trabajo se encuentra la FORMACIÓN de otros profesionales de la Psicología y otras disciplinas relacionadas mediante una metodología presencial o b-learning. El ejercicio profesional, en la actualidad, requiere de una constante adaptación al entorno que continuamente evoluciona y, con ello, modifica el desempeño que realizamos en nuestro trabajo. En este entorno, si buscamos llevar a cabo nuestras tareas y funciones con rigor y calidad, requerimos de una actualización permanente de nuestros conocimientos y destrezas.

En estos términos, planteamos un programa de formación continuo que, a través de una metodología participativa, parte de la experiencia práctica y los estudios de caso para abarcar temas tan diferenciados como: el afrontamiento del burnout del profesional, la intervención en crisis, el tratamiento de problemáticas de salud concretas como el afrontamiento del dolor crónico, las habilidades eficaces de comunicación o el desarrollo de técnicas específicas dirigidas a la modificación de la conducta o la reestructuración de creencias disfuncionales. Todo ello, con el fin de contribuir al fortalecimiento de conocimientos, habilidades y destrezas de profesionales dedicados al ámbito sanitario y psicosocial.
 
Además, para mejorar el proceso de enseñanza contamos con una plataforma de aprendizaje semipresencial como es Moodle. Así pues, pensamos implantar a nuestras acciones formativas una metodología b-learning con el objetivo de fomentar la interactividad, la flexibilidad, los entornos colaborativos entre el alumnado y el desarrollo del aprendizaje autónomo.

Campus y sedes

CENTRO DE PSICOLOGÍA IPSIC CLÍNICA Y SALUD
Avenida Valencia, 2 12006 Castellón

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X