Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Descripción del centro

La AJEC fue la primera asociación de estudiantes legalizada en el Estado tras la dictadura franquista, el 20 de diciembre de 1983. El proyecto fue iniciado por un grupo de estudiantes representativos de las diferentes sensibilidades de izquierdas que pretendían influir en la construcción del espacio educativo surgido de la Transición. El modelo de sindicato creado en los años ochenta sirvió de base para la constitución de otras asociaciones y federaciones de estudiantes surgidas en diferentes zonas del Estado. Desde sus inicios, la AJEC ha centrado sus esfuerzos en convertido la educación pública en un mecanismo de transformación de la sociedad y de emancipación personal que garantice la igualdad de oportunidades de los estudiantes independientemente del origen geográfico, estrato social , cultural o económico del que procedan.

La fuerte implantación de la AJEC en todo el territorio catalán con numerosas federaciones y grupos de trabajo en institutos y facultades, la combinación del trabajo en las aulas, las instituciones y la calle y el talante propositivo y dialogante de la entidad han hecho de la AJEC una de las piezas clave en los principales procesos de reforma que ha vivido la educación en nuestro país.

En los más de 25 años de historia de la entidad, la asociación ha ido adaptando su discurso a los retos de la educación en cada momento, aunque sin variar los objetivos con los que fue fundada: conseguir un sistema educativo justo, igualitario, gratuito, democrático y participativo.

Cursos más populares

Campus y sedes

AJEC ASSOCIACIO DE JOVES ESTUDIANTS DE CATALUNYA
Junta de Comerc, 26 08001 Barcelona

Videos AJEC ASSOCIACIO DE JOVES ESTUDIANTS DE CATALUNYA

Otros centros que pueden interesarte

AJEC ASSOCIACIO DE JOVES ESTUDIANTS DE CATALUNYA
X