Servicios

Biblioteca
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Academia Calam es un referente en el ámbito formativo de la lengua árabe gracias a un profesorado nativo, altamente cualificado, con más de 20 años de experiencia en el sector de la enseñanza del árabe, un trato profesional de sus empleados y profesores y a una metodología propia rigurosa y dinámica (árabe fácil), con un enfoque pedagógico que favorece un aprendizaje rápido, eficaz, centrado en la conversación a partir de la utilización de situaciones de la vida cotidiana. Los métodos audiovisuales, el material didáctico, y los textos actualizados están adaptados a cada nivel, para conseguir que el alumno hable desde el primer momento y aprenda el idioma de una manera natural, divertida y paulatina.
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Academia Calam tiene un canal muy conocido en el YouTube que se ha convertido en un punto de referencia para los interesados en aprender la lengua árabe en todo el mundo, y sobre todo el mundo hispano parlante. (Canal Árabe Fácil).
Experiencia
El fundador de este centro, Hussein Mansur, es doctor en Lengua y Literatura árabe por el Departamentito de Estudios árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid, y profesor del Departamento de Lengua árabe de la Universidad de El Cairo. Ha impartido clases en diversas universidades y centros educativos de Egipto y España, donde ha desarrollado su actividad como investigador especializado en las vinculaciones culturales entre el Oriente y el Occidente, además de su faceta de poeta y narrador en árabe fusha y dialectal. Posee una dilatada experiencia en el ámbito de la enseñanza del árabe para extranjeros, campo al que ha dedicado tareas de investigación sobre la metodología de la docencia de la lengua árabe.
Además de su conocido programa en el canal Árabe fácil donde se puede ver el valor de su método y sus cualidades como profesor de este idioma.
El equipo de trabajo se compone de profesores nativos especializados en la enseñanza de la lengua árabe para extranjeros, cuya formación se ha completado en el propio centro para asegurar la máxima coherencia en los métodos.
Junto a ellos, colaboran arabistas españoles dedicados a la lengua y culturas arabo islámicas.
Qué ofrece este centro
  • Material impreso: Previo a la edición de un método propio del centro, se proporcionarán a los alumnos diversos cuadernillos con una selección exhaustiva de los recursos, herramientas y prácticas más adecuados a cada etapa del aprendizaje.
  • Materiales audiovisuales.
  • Estudiantes: Los propios alumnos, guiados por el profesor, registrarán y organizarán aquellos contenidos de mayor relevancia de cada tema, con lo que la propia clase elaborará al final del curso un volumen que se distribuirá entre los estudiantes; actividad inspirada en el principio que define la enseñanza como proceso de interacción entre el alumno y el profesor.
  • Comunicación: El objetivo es hacer de la lengua árabe el vehículo de comunicación predominante durante las clases, motivando al alumno para que lo emplee desde los mismos niveles de iniciación.

Campus y sedes

Academia Calam
C/ Ferraz 96 28008 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X