Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comienza a funcionar el teléfono de atención al estudiante y al profesorado del Saló de l'Ensenyament

Noticia

El 937378107 estará activo hasta el 30 de marzo para informar y orientar antes y después de la visita a la feria educativa

  • 08/02/2018

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
937378107. Este es el número de teléfono que se ha activado para resolver cualquier tipo de duda que pueda les pueda surgir a las personas que visitarán la nueva edición del Saló de l'Ensenyament, la feria educativa que se celebrará entre el 14 y el 18 de marzo en Barcelona.

Este servicio, dirigido especialmente a profesionales de la educación y estudiantes, nace como respuesta a la necesidad creciente de orientación que existe en nuestra sociedad. A través de este número, el alumnado podrá, desde orientarse sobre la oferta formativa y los itinerarios existentes, hasta obtener más información  acerca de los expositores del salón y los servicios de orientación que se ofrecerán in situ. De la misma manera, profesores, tutores y orientadores también podrán resolver dudas vinculadas a la realización, inscripción y gestión de las actividades.

El número telefónico de atención y orientación gestionado por Educaweb y DEP Institut estará operativo hasta el 30 de marzo, lo cual permitirá realizar cualquier tipo de consulta antes y después del salón. El servicio no funcionará entre el 14 y 18 de marzo, días en los que se celebra la feria educativa.
 

Más novedades en orientación académica y profesional


Con el aumento de oferta de formación académica y profesional, la necesidad de orientar a los jóvenes para que tengan la capacidad de decidir de manera fundamentada se ha hecho cada vez más notable. Por ello, año tras año los servicios de orientación cobran más importancia en el Saló de l'Ensenyament, tal y como expone su directora, Roser Soley

La novedad más destacable de este año, junto con el ya mencionado servicio telefónico, reside en la creación del room escape 'El reto de decidir', una divertida actividad que consiste en ejercitar en la toma de decisiones a través de la resolución de enigmas que permitan salir de una habitación. Durante los 30 minutos que dura, cada grupo tendrá un reto, un personaje y diferentes elementos a tener en cuenta a través de los cuales se trabajarán y entrenarán todos los pasos del proceso de la toma de decisiones.

En la edición de 2017, la novedad más importante fue la elaboración del Kitbox ‘El teu Saló' (‘Tu Salón'), una caja de herramientas destinada a profesores y profesionales de la orientación que contiene materiales orientadores para trabajar con el alumnado antes, durante y después de la visita. Esta herramienta está siendo actualizada por Educaweb y DEP Institut, y volverá a ofrecerse gratuitamente al profesorado a través de la página web del Saló. 

En esta nueva edición también volverá a ofrecerse el Servicio de Información y Orientación al Estudiante, que incluye atención personalizada, así como visitas guiadas, seminarios y talleres dirigidos al profesorado, familias y jóvenes. Y, una vez más, podrá consultarse la página web formacio365.cat, con más recursos de información y orientación. 


El Saló de l'Ensenyament, organizado por Fira de Barcelona, es un espacio en el que se puede conocer la oferta formativa disponible a través de actividades, orientación personalizada y stands de los diferentes centros de formación y universidades. Esta feria educativa aglutina unos 85.000 visitantes y 175 expositores durante los cinco días de duración. 
 
Deja tu comentario