Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Todo a punto para la celebración de la 9ª edición de los Premios Educaweb

Noticia

  • 28/10/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Falta menos de un mes para la celebración de la novena entrega de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional y la organización ultima los detalles para que todo esté a punto el próximo 24 de noviembre a las 19 horas en el Petit Palau de la Música Catalana.  

La cita anual de la orientación académica y profesional permitirá conocer los proyectos ganadores en tres categorías: la primera, dedicada a las propuestas realizadas por instituciones, organizaciones o centros educativos; la segunda, a los proyectos presentados individualmente; y, finalmente, a la mejor idea facilitada por orientadores menores de 35 años que todavía no se haya puesto en práctica.

Entre las novedades de este año, destaca la entrega del I Premio Educaweb a la Ciudad Orientadora, un reconocimiento público a la estrategia y aplicación de proyectos de orientación académica y profesional procedentes de cualquier ciudad del mundo.

Durante el acto se procederá también a la entrega de la IV mención Enric Renau i Permanyer a la mejor investigación social aplicada en educación, formación o trabajo, un galardón otorgado por DEP Institut, el Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya y Educaweb.

Antes del 24 de noviembre, además, se conocerá el ganador o ganadora del I Premio Internacional Educaweb de Orientación Académica y Profesional Aplicada, otorgado por Educaweb y la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP). El premiado o premiada se elegirá entre los participantes que presenten comunicación en el congreso de la AIOEP, que este año se celebra en Madrid entre el 15 y 18 de noviembre.

En esta edición se han presentado 44 proyectos para las tres primeras categorías, un 22% más que en 2015. La mayoría procede de Catalunya, Madrid, Andalucía, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Aragón.

Educaweb convoca este certamen con el fin de visibilizar los proyectos, materiales innovadores y experiencias que fomentan la creatividad y la innovación en la orientación académica y profesional en España.
 
 
Deja tu comentario