Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Día Mundial de las Personas con Discapacidad: los jóvenes tienen más dificultades para encontrar trabajo

Noticia

La Fundación Atresmedia y Randstad han presentado un estudio que analiza la empleabilidad de los Jóvenes con discapacidad

  • 02/12/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Coincidiendo con esta fecha, la Fundación Atresmedia y la Fundación Randstad han presentado el estudio "Jóvenes, discapacidad y empleo", que analiza la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad.
 
El estudio muestra que los jóvenes de 18 a 30 años con discapacidad son la franja de edad con más dificultades para acceder al empleo. En concreto, el 10% de los trabajadores con discapacidad tienen entre 18 y 30 años, el 66% tienen entre 31 y 45 años y el 24% entre 46 y 65 años.
 
Las empresas se muestran interesadas en contratar personas con discapacidad (56%), pero, el principal condicionante que frena su contratación es la adecuación del perfil del trabajador a las necesidades de la empresa. El segundo condicionante es la falta de experiencia profesional, igual que ocurre con los jóvenes de su generación sin discapacidad.
 
En cuanto a las competencias más valoradas, los responsables de contratación destacab el talento y capacidad de trabajo de las personas con discapacidad, así como su contribución a generar buen ambiente y a crear modelos de referencia positivos. Respecto a su formación, el estudio constata que, actualmente, la cualificación de los jóvenes es superior a la de generaciones anteriores. En este sentido, sus niveles de formación superan los del conjunto de los profesionales encuestados, ya que un 48% tiene titulaciones universitarias o de FP.
Deja tu comentario
Ver comentarios