Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La programación informática llega a los centros como herramienta educativa

Noticia

En diciembre se celebra La Hora del Código, un movimiento que tiene como objetivo acercar la programación informática a los estudiantes


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Del 9 al 11 de diciembre se celebra a nivel mundial La Hora del Código, un movimiento que tiene como objetivo acercar la programación informática a millones de estudiantes en más de 180 países. La asociación de estudiantes de ingeniería informática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Imagineware, participarán en este evento ofreciendo clases de programación para escolares en el campus de Colmenarejo de la universidad.
 
Los estudiantes universitarios enseñarán a los alumnos que asistan al evento las nociones básicas de programación, con el objetivo de introducirlos en la ciencia de la computación y ofrecerles las nociones básicas para crear sus propias apps.
 
Los expertos reclaman las ventajas que supone la programación para el alumnado, como la mejora de competencias transversales como la resolución de problemas, la innovación y creatividad o el desarrollo del pensamiento computacional. En algunas comunidades autónomas, como Madrid, este mes de septiembre se ha empezado a impartir la asignatura Tecnología, Programación y Robótica en la ESO. La finalidad es que el alumnado aprenda a manejar y crear una página web, diseñar un juego de ordenador, programar una aplicación para el móvil, manejar la impresión 3D y tener fundamentos de robótica.
 
Otra iniciativa interesante es la impulsada por MálagaCode, que persigue que la programación informática forme parte de la educación de los niños y niñas. Se trata de un grupo de trabajo formado por empresarios y profesionales malagueños, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento. Además de las actividades previstas en La Hora del Código, a finales de diciembre se celebrará un taller de programación y robótica para niños impartido por la empresa malagueña Stemxion, en el marco de la Muestra Infantil de Málaga (Mima).
Deja tu comentario