Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Una aplicación creada por un universitario conecta los centros educativos de Navarra al teléfono móvil

Noticia

  • 02/12/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Las familias, los docentes y el alumnado de navarra podrán acceder a la información de los centros educativos a través de sus teléfonos móviles. La conectividad será posible gracias a una aplicación diseñada por Mikel San Martín, Huarte, alumno de Ingeniería Informática de la Universidad Pública de Navarra, con la que ha ganado el I Premio de Diseño de Aplicaciones para Teléfonos Inteligentes.
 
El certamen ha sido convocado por el Departamento de Educación con la finalidad de potenciar la transparencia y favorecer un mejor acceso a la información del sector educativo. La aplicación ganadora es un recurso accesible y útil para el proceso de escolarización del alumnado, ya que permite a las familias acceder a información completa de los centros educativos. Entre otras funcionalidades, la aplicación ofrece un buscador que permite filtrar la información de los centros por criterios específicos; además, los usuarios pueden encontrar los mejores itinerarios para acceder a los centros, bien en transporte público, particular o caminando.
 
El proyecto ha sido desarrollado para la plataforma Android, a partir de los datos disponibles en el Portal OpenData Navarra. Cuenta con versiones de castellano y euskera, permitiendo cambiar en todo momento entre ambas lenguas, y está preparado para ser extendido en el futuro a otros idiomas.
 
José Iribas, consejero de Educación, ha declarado que la creación de la aplicación forma parte de un proyecto más ambicioso que implica "la reestructuración de la web, confección de un nuevo directorio de centros o consolidación de la presencia en redes sociales en este momento con más de 10.000 seguidores".
Deja tu comentario