Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El gobierno catalán crea una plataforma para unificar la formación y el empleo de FP

Noticia

  • 27/10/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Generalitat de Catalunya ha creado un nuevo portal que  agrupa unifica las ofertas de empleo y la oferta formativa de la formación profesional inicial, continua y ocupacional. El objetivo de Catalunya Professional es facilitar la búsqueda de información sobre la FP y las diferentes familias profesionales, acotando por criterios territoriales, tipo de formación, duración de cursos, fecha de inicio o modalidad.
 
La presentación de este portal coincide con la implantación de la formación profesional básica, los antiguos PCPI, que en Catalunya se aplicarán en un formato alternativo. Se trata de una titulación piloto dirigida a alumnos sin trabajo ni estudios, que les permitirá obtener certificados de la ESO y de profesionalización. Los Programas de Formación e Inserción (PFI)  se impartirán en un total de cuatro institutos catalanes --uno por provincia: Premià de Mar (Barcelona), Salt (Girona), Tarragona y Lleida--.
 
La nueva formación, que es voluntaria y requerirá de dos cursos para obtener el certificado, está dirigida a jóvenes de entre 16 y 17 años que no hayan finalizado la Secundaria, los que cursarán cinco horas de clase al día con un 60% de contenidos enfocados a Formación Profesional (FP) y el 40%, a ESO. La Federación de Educación de CC.OO. ha calificado los pasos de la Generalitat de adaptación a la nueva regulación de "maniobras para aparentar un incumplimiento de la Lomce y de su FP Básica" ante una comunidad de alumnos muy frágiles y vulnerables.
Deja tu comentario