Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El congreso Eduketing 2014 concluye que la comunicación es el punto clave en el marketing educativo

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado mes de febrero se celebró en Madrid el congreso de marketing educativo Eduketing, coincidiendo con Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. El encuentro, organizado por el Instituto de Calidad Pedagógica y el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, tiene como objetivo acercar el marketing al sector educativo, a través de conferencias prácticas y casos de éxito, facilitando a los centros educativos apliquen las principales técnicas de marketing.

Sílvia Amblàs, directora de DEP Instituto presentó la ponencia "La investigación como herramienta de marketing educativo", en la que se analizaba la investigación social como herramienta que permite generar información de calidad sobre la realidad de la institución.

Aspectos como la comunicación, el servicio al cliente, la fidelización o la planificación han formado parte de las conclusiones más destacadas del congreso.

Los expertos han destacado la comunicación como uno de los aspectos más destacados, pues consideran que los centros educativos comunican todo el tiempo y a través de todos los miembros. Por eso, resulta fundamental controlar los actores que comunican, los múltiples canales de comunicación como las redes sociales y la web del centro.

En cuanto al servicio al cliente, en un entorno cada vez más competitivo los expertos apuntan a la necesidad de ofrecer más disponibilidad (adaptarse a las necesidades de los clientes); más personalización y más transparencia.

Por último, la fidelización del alumnado para que se convierta en prescriptor es un aspecto que se debe trabajar. Para lograrla, los expertos en marketing señalan tres pasos básicos: fomentar una experiencia de usuario positiva, vinculando la formación, los servicios y la atención recibida; favorecer un recuerdo de la experiencia positivo e facilitar que el alumno recomiende el centro, se sienta parte implicada en él y pueda ampliar su formación.
Deja tu comentario
Ver comentarios