Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comienza la preinscripción escolar en Catalunya con menos plazas en educación infantil

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Del 11 al 22 de marzo de 2013 comienza la preinscripción escolar en los centros educativos públicos y concertados catalanes. La matriculación se realizará entre el 10 y el 14 de junio para los estudiantes de infantil, primaria y primero de la ESO, mientras que los estudiantes de segundo, tercero y cuarto de la ESO lo harán del 25 la 28 de junio.

La principal característica para este curso es que se ofertan 1.066.228 plazas, 6.200 más que en el global del curso anterior, pero con un descenso de 3.000 plazas en educación infantil (de 3 a 6 años). El Departament d’Ensenyament ha explicado que la disminución del número de plazas en Educación Infantil se justifica por un descenso de la natalidad y la partida de familias inmigrantes.

En cambio, es necesario incrementar 8.000 plazas en la educación primaria y 1.200 en la educación secundaria. Los ajustes de la planificación para el crecimiento de esta población escolar requerirán más profesorado y la instalación de mil módulos en el conjunto de los centros. Precisamente, algunos módulos se reutilizarán trasladándolos de 7 escuelas, que el departamento cerrará progresivamente, hacia los centros que necesiten más espacio.

En cuanto a la preferencia por el tipo de escuela, el 98,7% de las familias con niños de 3 años buscan una escuela pública o concertada, mientras que entre un 1% y un 1,5% se decantan por escuelas privadas.
Deja tu comentario