Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

España es el segundo país del mundo y el primero de Europa en usuarios de redes sociales

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
España es el primer país de Europa y el segundo del mundo, después de Brasil, con una mayor cantidad de usuarios de redes sociales a través de Internet.

Según ha informado Sebastián Muriel, director general de la entidad pública Red.es , en el I Congreso Internacional de Menores en las TIC celebrado en Gijón, España ha alcanzado un elevado nivel de usuarios de las TIC, especialmente jóvenes. Actualmente, hay 24,3 millones de internautas, el 60,5% de la población.

Los expertos que han asistido al congreso han coincidido en que Internet es una herramienta útil para los niños y adolescentes, aunque requiere un uso responsable y un efectivo control por parte de los padres. Además, han destacado que es importante no "demonizar” la relación de los jóvenes con la red, pues no tiene ni mayores ni menores riesgos de los que los que supone para cualquier persona. No obstante, es importante que las familias ejerzan algún tipo de control y reclaman un mayor esfuerzo coordinado entre las administraciones y el sector privado para facilitar formación a los usuarios que les ayude a evitar riesgos.

Durante el congreso, las comunidades autónomas han mostrado los programas desarrollados destinados a fomentar el uso de Internet y al mismo tiempo garantizar los mayores niveles de seguridad posibles.
Deja tu comentario