Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Disminuye el número de alumnos de ESO y Bachillerato que eligen la asignatura de religión

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El 44,7% del alumnado de la ESO y el 37% del alumnado de Bachillerato eligen cursar la asignatura de religión en el centro educativo. Estos datos revelan una disminución lenta y constante del número de estudiantes que cursan una de las cuatro confesiones cuya enseñanza financia el Estado: Católica, Evangélica, Musulmana y Hebrea, puesto que en el curso 1999/2000 los porcentajes se situaban en un 54% en la ESO y un 43,2 en Bachillerato.

En cuanto a la Enseñanza Primaria, según datos del Consejo Escolar del Estado, el 74% del alumnado está matriculado en religión, aunque hay una reducción de diez puntos al finalizar 4º de Primaria, cuando termina la catequesis para la primera comunión.

Aún así, en algunas comunidades autónomas el número de estudiantes que eligen religión es minoría, como en Catalunya dónde el 33% del alumnado de primaria estudia religión o País Vasco, con el 38%. En cambio, Andalucía (con un 90,9%), Extremadura (con un 93,5%) y Castilla-La Mancha (con un 89,4%) son las autonomías con un mayor número de estudiantes que eligen la Religión como asignatura.

Las cifras cambian cuando se llega a Secundaria, dónde en ocho comunidades autónomas la mayoría de los estudiantes eligen la alternativa a la religión: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana, Madrid, La Rioja y País Vasco. Durante el Bachillerato, ninguna comunidad tiene mayoría de alumnado que elige la asignatura de religión.
Deja tu comentario