Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Finalistas del I Premio de Orientación académica y profesional

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
En esta primera edición del certamen se ha contado con proyectos de varias comunidades autónomas como: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, País Vasco. Los proyectos se han dividido en dos categorías: Proyectos de instituciones, organizaciones o centros educativos y Proyectos presentados por profesionales individualmente.

Los finalistas han sido:

Categoría A: Proyectos de instituciones, organizaciones o centros educativos

Coneixement d'oficis.

- De Anna Maria Monterde, Lídia Muñoz, Marina Monté y Mª Neus Molas.

- Promoció Económica de Sabadell de l'Ajuntament de Sabadell (Catalunya)

Coneixement d'Oficis consiste en conocer diferentes oficios con demanda en el mercado de trabajo a partir de la participación en 7 talleres ocupacionales diferentes. Se trata de un proyecto que ofrece a los centros educativos de secundaria la posibilidad de integrar las prácticas dentro de la programación académica, de forma que el alumnado realiza unas horas de escolarización en equipamientos municipales. Los conocimientos adquiridos pueden ser tratados como elementos motivadors con la finalidad de ayudar a diseñar el itinerario ocupacional del joven, teniendo en cuenta su formación e inserción laboral.



Servicio de orientación académica on line en euskera Iparrorratza (La brújula)

- De Ander Altuna, Emilio Delgado, Idoia Torregarai, Ireide Arriolabengoa, Uxune Martínez y Zuriñe Etxanobe.

- Udako Euskal Uniberstatea (Universidad Vasca de Verano) (País Vasco)

El Servicio de orientación académica on line en euskera Iparrorratza (La brújula) es un servicio que ofrece orientación académica personalizada online, en euskera y de forma gratuita, diseñado y promovido por la Udako Euskal Uniberstatea. Su principal objetivo es crear un lugar referencial en euskera para la comunidad universitaria vasca donde estudiantes, profesores, investigadores, padres y madres tengan un lugar de encuentro, ofrecer un servicio de orientación de calidad y garantizar y potenciar el trabajo colectivo entre distintas entidades relacionadas con el ámbito de la orientación.



Categoría B: proyectos presentados por profesionales individualmente

Programes ADD

- De Joan Ramon Molero (Catalunya)

El conjunto de actividades propuesto bajo la denominación Programes ADD se inició en el curso 2002-2003 con una sola actividad denominada "ADDtiva” y dirigida a alumnos de 2º curso de bachillerato de las áreas científico-tecnologica. Posteriormente se fueron añadiendo el resto de actividades "ProfessionADD”, "LaborADD” y "Fer-se ADDginyer”, así como actividades y recursos para docentes como el "Workshop ADD” y el "ADD Virtual”.

El objetivo principal de la propuesta es dar a conocer el mundo de la ingeniería y la tecnología a diferentes colectivos de alumnos de distintos niveles académicos, abarcando desde el último curso de secundaria hasta la postobligatoria. Con esto se cubren las necesidades de orientación académica, y de futura carrera profesional, de los alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO); 1º y 2º de Bachillerato, sobretodo de los grupos científico y tecnológico); y de 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), sobretodo de las ramas que después pueden encontrar continuidad de estudios con nuestras especialidades.

Deja tu comentario