Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Se constituye el Observatorio de la Educación en el Mundo Rural de Catalunya

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El pasado mes de octubre se celebró en Les Garrigues (Lleida) las 14 Jornades de l'Escola Rural, que reunió a profesionales de la educación vinculados al ámbito rural. Este encuentro sirvió para crear el Observatori de l'Educació en el Món Rural de Catalunya que tiene como finalidad investigar los temas que afectan a la educación en las zonas rurales y proponer las políticas educativas más adecuadas para hacer frente a las necesidades formativas de los pueblos con pocos habitantes.

La nueva institución cuenta con el apoyo del Departament d'Educació, el Departament d'Agricultura, la Diputación de Lleida y la de Barcelona, asociaciones de estudiantes, de madres y padres de alumnos, de escuelas rurales, de sindicatos, de organizaciones agrarias, etc.

El Observatori quiere convertirse en la institución de referencia para la educación en el mundo rural, ofreciendo un centro de documentación, producción de materiales, de investigación y de recogida y difusión de buenas prácticas.

A la vez, a partir del encuentro entre diferentes entidades y administraciones vinculadas a la educación de los pueblos, se quiere dar forma al modelo educativo rural, analizando y desarrollando los elementos de futuro, teniendo en cuenta las necesidades actuales y próximas.

Actualmente, en Catalunya hay 346 CEIP's distribuidos en 100 Zonas Escolares Rurales (ZER), aunque en los últimos años estos centros tienden a disminuir, ya que la presión demográfica provoca que muchos centros con líneas incompletas dejen de formar parte de los ZER al completar las líneas.
Deja tu comentario
Ver comentarios