Estudios de Medio ambiente, zoología y veterinaria

Mostrando 39 resultados (0.031 segundos)
  • Grados

  • El biólogo estudia la estructura y el funcionamiento de los seres vivos, sus procesos físico-químicos, su origen y las relaciones que existen entre ellos y el medio que les rodea. Es una carrera eminentemente científica que alterna la información de tipo técnico con la aplicación práctica de alguno de sus contenidos, tanto en el laboratorio como en el medio ambiente.
  • La biología ambiental está arraigada en disciplinas con una larga tradición de reconocimiento de los diferentes seres vivos, como la botánica o la zoología, en otras que tratan del funcionamiento de los organismos y su respuesta al medio -la fisiología- y en otras con una vocación integradora del conjunto de seres vivos y del medio de la ecología-.
  • Está titulación tiene el objetivo de formar biólogos especializados en el campo de la biomedicina y la salud.
  • El graduado en biología sanitaria tendrá una amplia formación científica a nivel básico y aplicado en las disciplinas biológicas de las ciencias de la salud, lo que le permitirá conocer el funcionamiento del cuerpo humano y su estudio y control en condiciones de salud y de enfermedad. En este grado se cubren áreas de enorme actualidad en biomedicina, destacando: el cáncer, las células madre, la reproducción asistida, el genoma humano, la genómica y la proteómica, la neurobiología, etc. Además, ...
  • Estos estudios combinan los conocimientos de la biología y la medicina. Forma a profesionales muy bien preparados del campo de la investigación, especializados en biología médica y enfermedades. Se trata de un perfil que ayudará en la investigación biomédica, diagnóstico de enfermedades y su prevención y el diseño de nuevas estrategias terapéuticas.
  • La bioquímica es el estudio de la vida a nivel molecular. La bioquímica moderna, junto con la biología molecular son claves por los continuos adelantos que se producen en el conocimiento del funcionamiento a nivel molecular de los seres vivos y son uno de los principales exponentes del que se conoce como economía basada en el conocimiento. Uno de los retos del bioquímico y biólogo molecular es la aplicación de este conocimiento para resolver necesidades globales en relación a la salud, envejeci ...
  • Estos estudios proporcionan la formación necesaria para los estudios de las ciencias de la vida y de la ingeniería, para conseguir la aplicación de los organismos, las células, las partes de la célula y las moleculas, en la producción de alimentos, medicamentos u otros bienes y servicios.
  • El graduado en ciencia y salud animal es especialista en gestión y manejo de animales de granja, especialmente con la gestión técnica, empresarial y sanitaria de empresas de ganadería con la finalidad de obtener productos seguros, de calidad y económicamente rentables de una forma respetuosa con el medio ambiente.
  • Las finalidades generales de estos estudios son proporcionar los conocimientos necesarios para el estudio de los aspectos científicos y sociales del medio ambiente, así como una orientación específica en los aspectos de gestión medioambiental, planificación del territorio y ciencias o técnicas ambientales.
  • Proporcionar a los titulados los conocimientos necesarios para entender las bases biológicas de las enfermedades humanas, con un énfasis especial en aspectos biológicos de la patología moderna, el trabajo en el laboratorio biomédico de búsqueda y en diferentes unidades de análisis, de monitorización y de diagnóstico de enfermedades.
  • Los estudios de ciencias marinas aparecen como respuesta a la carencia de un estudio detallado del medio ambiente, aunque también como consecuencia de la especificidad e interdisciplinariedad del trabajo y estudio del mar. Se basan concretamente en el estudio de los aspectos de la biología, geografía, hidrología y el derecho que se relacionan con el medio acuático
  • La Genética es una ciencia que está experimentando una acelerada expansión en nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos que afectan decisivamente a las ciencias de la vida, a la salud y a la sociedad.
  • Con este grado el alumno adquiere los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para proyectar, planificar, dirigir y gestionar los procesos relacionados con la producción agrícola y ganadera, los mecanismos de control de calidad y seguridad de los alimentos, y la viabilidad económica de las empresas agrarias.Todo siempre des de la perspectiva de la innovación y desarrollo tecnológico, así como des del respeto con el medio ambiente.
  • Estos estudios tienen como objetivo formar a profesionales con capacidad para conocer, desarrollar y aplicar los conocimientos y técnicas necesarios para la producción y gestión de empresas agrícolas, ganaderas y agroindustriales, atendiendo y respetando el medio ambiente.
  • El objetivo de este Grado es formar profesionales capaces de dar soluciones técnicas a problemas medioambientales (consumo no sostenible de recursos, generación de residuos, contaminación de aguas, aire y suelos,etc.) proporcionando conocimientos en prevención de daños ambientales, en protección del entorno y de mejora de la calidad ambiental.
  • El objetivo principal de este Grado es proporcionar una formación sólida y multidisciplinar en el desarrollo sostenible. Ofrece conocimientos en la evaluación de recursos; el diseño y el análisis de viabilidad técnica y económica; y la optimización y la gestión de instalaciones de aprovechamiento de energía.
  • Esta titulación forma en las bases teóricas y tecnológicas que les permita el desarrollo de actividades de gestión, planificación y assesoramineto técnico del proceso de cultivo. También forma en las técnicas que se pueden utilizar y en la repercusión medio ambiental que puede tener. Evidentemente recoge las diferentes tareas que implica cultivar frutas y verduras, así como el tratamiento de plagas u otros enfermedades a tener en cuenta. Por otro lado, atiende al diseño, ejecución y mantenimie ...
  • Estos estudios preparan profesionales capaces de dirigir la industria agropecuaria y agroalimentaria, en cuanto a los suministros, factores, herramientas necesarios para la agricultura y el medio en que esta se desarrolla. También ofrecen un conocimiento sobre el tipo de infraestructura que se puede desarrollar en este ambiente y sobre espacios verdes.
  • Estos estudios pretenden formar profesionales que comprendan la gran relevancia e importancia que tiene vincularse al sector energético y la utilidad para los seres humanos, comprendiendo que está en estrecha relación con los recursos naturales, así como preocupación por los problemas medioambientales.
  • Los estudios en Ingeniería en recursos mineros y energéticos tienen el objetivo de proporcionar una formación generalista en dos tecnologías específicas: la explotación de minas y la explotación de recursos energéticos.
  • Adquirirás los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para diseñar, planificar y gestionar procesos orientados a la producción y transformación de materiales biológicos para su utilización en la industria, la producción de energía y la recuperación y mejora ambiental. Recibirás una formación que incorpora en todo momento la perspectiva de la innovación y el desarrollo tecnológico y el respeto al medio ambiente.
  • El objetivo principal de este Grado es ofrecer los conocimientos científicos y tecnológicos adecuados para ejercer en el desarrollo y aplicación de las tecnologías medioambientales y ecológicas, territoriales y topográficas, informáticas, constructivas, hidráulicas, mecánicas, eléctricas y electrónicas, en el ámbito de la gestión del medio natural (sistemas naturales no específicamente forestales). Los/las estudiantes podrán optar por uno de los itinerarios siguientes: la protección y conservac ...
  • El grado capacita como ingenieros mecánicos que fomentan el desarrollo sostenible en el ámbito industrial, favoreciendo al futuro impacto ambiental, y que hasta el momento, se produce al utilizar tecnologías que afectan de forma nociva al medio ambiente. Como experto, contará con conocimientos para la fabricación de tecnología, a destacar las de tratamiento de agua y aire, para el desarrollo sostenible y la reducción de costes.
  • Los estudios de Ingeniería forestal contribuyen al mantenimiento y mejora de activos forestales de gran relevancia territorial, ambiental, social y económica.
  • Un microbiólogo/loga es un/a científico/a que estudia la biología de los microorganismos, sus interacciones con la especie humana, con otros seres vivos y con el medio ambiente, así como las aplicaciones de los microorganismos.
  • El objetivo de estos estudios es proporcionar los conocimientos necesarios para poder realizar la instalación, restauración y mantenimiento de espacios abiertos públicos y privados; la restauración de paisajes industriales o agrícolas, la integración paisajística de infraestructuras y la ordenación del territorio.
  • El veterinario es el profesional competente en materia de producción y control sanitario de los alimentos de origen animal y en la vigilancia y cuidado sanitario de las poblaciones de animales (control de animales salvajes y de compañía, programas de saneamiento ganadero, prevención y control de enfermedades de animales, etc.). Colabora con la medicina humana en la preparación de sueros y vacunas. Es importante también la participación en el control del medio ambiente a fin de garantizar los eq ...
  • Ciclos formativos de grado medio

  • Estos estudios se dirigen a aquellas personas que quieren profesionalizarse en la práctica de la hípica, y en concreto en las disciplinas de resistencia, orientación y turismo ecuestre. Las competencias profesionales que se alcanzan con estos estudios capacitan para entrenar a jinetes y caballos, acompañar a deportistas en las competiciones, organizar competiciones y eventos deportivos, diseñar circuitos y recorridos, dirigir actividades de equitación adaptadas para jinetes con discapacidad y c ...
  • Estos estudios capacitan al alumno para realizar las operaciones de cultivos acuícolas y el mantenimiento de primer nivel de las instalaciones y la administración y la gestión de una pequeña explotación, consiguiendo la calidad requerida de la cosecha en las condiciones adecuadas de seguridad e higiene.
  • Posibilita la realización de inmersiones aplicando los protocolos de descompresión y normas de seguridad, utilizando equipos e instalaciones hiperbáricas simples para efectuar trabajos subacuáticos básicos con aire/nítrox, además de mantener en perfectas condiciones de utilización los equipos y el material auxiliar y efectuar las gestiones administrativas correspondientes.
  • Proporciona los conocimientos necesarios para gestionar y ejecutar la administración del buque, controlar y conducir la navegación y derrota del buque en todas las condiciones, organizar y ejecutar las actividades de extracción, elaboración y conservación de la pesca, organizar y ejecutar las actividades de transporte marítimo, en condiciones de seguridad y respectando la normativa nacional e internacional establecida.
  • Ciclos formativos de grado superior

  • Facilita los conocimientos necesarios para planificar, organizar, gestionar y controlar una explotación acuícola, consiguiendo la calidad requerida, en condiciones adecuadas de seguridad e higiene.
  • Los estudios de educación y control ambiental permiten al titulado adquirir los conocimientos y habilidades para trabajar en cualquier organización que tenga como objetivo preservar los recursos medioambientales, desarrollando programas educativos o actividades relacionadas con el tema.
  • Estos estudios permiten a la persona encargarse de la gestión y la producción ganadera y trabajar junto a especialistas en sanidad animal como ayudante de veterinaria. Esto significa que lleva a cabo tareas de planificación y producción ganadera, es decir, el control de animales de ganadería desde su reproducción, alimentación, medidas sanitarias y de seguridad en las que viven...
  • Con estos estudios se asume el nivel necesario para programar, organizar, supervisar y hacer trabajos forestales y en viveros, controlando y protegiendo el medio natural, capacitando a las personas para la conservación y mejora ambiental.
  • Estos estudios permiten al profesional adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar la instalación, restauración y mantenimiento de parques y jardines, restaurar el paisaje y gestionar la producción de semillas y plantas en vivero.
  • Proporciona los conocimientos necesarios para planificar y dirigir la navegación, seguridad del barco y tripulación, observando la normativa nacional e internacional, además de planificar y dirigir las operaciones de carga y descarga, y también de las actividades extractivas, controlando y optimizando la producción.
  • Ciclos formativos de enseñanzas deportivas (GM)

  • Estudios dirigidos a aquellas personas que quieren profesionalizarse en la práctica de la hípica, y en concreto en las disciplinas de salto, doma y concurso completo. El técnico deportivo en estas disciplinas está capacitado para entrenar a jinetes y caballos, acompañar a deportistas en las competiciones, organizar competiciones y eventos deportivos, diseñar circuitos y recorridos, dirigir actividades de equitación adaptadas para jinetes con discapacidad y colaborar en la detección y selección ...
  • Ciclos formativos de enseñanzas deportivas (GS)

  • Estos estudios capacitan al técnico superior de deporte en hípica para programar, dirigir y coordinar el entrenamiento deportivo de jinetes, caballos y equipos y su participación en competiciones de nivel medio y alto, organizar competiciones y eventos, coordinar los recursos humanos y materiales en la actividad de hípica y dirigir escuelas de equitación. Las especialidades que ofrece esta titulación son: doma clásica, salto de obstáculos, concurso completo de equitación y entrenamiento para-ec ...
PUBLICIDAD