Imagen y sonido: cine, radio, fotografía
27

Estudios de Imagen y sonido: cine, radio, fotografía

  • Grado en animación
    Esta formación pretende dotar al estudiante de los conocimientos necesarios en el campo artístico, técnico y creativo a través de herramientas digitales para que sean capaces de dominar todas las fases del proceso para la creación de contenidos audiovisuales digitales. Así pues el contenido de los estudios se centra en los campos de la ideación, conceptualización, documentación, investigación, análisis e innovación.
  • Grado en arte electrónico y digital
    La combinación entre arte, ciencia y tecnología, diferente al perfil de ingeniería y artístico que hasta el momento se conoce, permite desarrollar profesionales en el ámbito artístico desde una visión más moderna de esta expresión. La combinación de arte, electrónica, informática y comunicación digitalizada, es ante todo, la parte fundamental e innovadora de esta nueva concepción artística y creativa. Los principales bloques de formación son: audiovisual y multimedia, sistemas y electrónica, pr ...
  • Grado en artes visuales y danza
    Este grado pretende potenciar al máximo las capacidades artísticas de sus alumnos y dar formación práctica en relacion a todos los ámbitos de las artes visuales y de la danza. Los graduados obtendrán conocimientos,de danza, música, interpretación, fotografía y composición visual, entre otras materias. El acceso a estos estudios está regulado mediante una prueba de aptitud.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en cine
    Este grado está enfocado a crear profesionales preparados para la creación de contenidos audiovisuales, especialmente cinematográficos, en las plataformas más actuales.
  • Grado en cine y medios audiovisuales
    Generar profesionales con conocimiento teórico y práctico del medio audiovisual, capacidades para el análisis y la asimilación de las posibilidades de las tecnologías audiovisuales.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    6,767
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en cine y televisión
    Estos estudios estan enfocados a crear profesionales en el mundo del cine, la comunicación y de la televisión.
  • Grado en cinematografía y artes audiovisuales
    Adquirirá competencias profesionales para la dirección, realización, producción y postproducción de proyectos audiovisuales de cine y televisión, permitiendo especializarse en algún ámbito concreto dentro del sector, ya sea desde la perspectiva organizativa como desde la parte más técnica (cámara, fotografía, montaje, sonido). Para acceder a los estudios de esta titulación, la universidad requiere realizar previamente una prueba específica.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en comunicación digital
    El objetivo principal de estos estudios es el de capacitar a los estudiantes con los conocimientos y destrezas necesarias para poder trabajar en el mundo de la comunicación digital, campo que tiene una gran demanda social y empresarial. El Grado, contextualizado dentro del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ofrecerá la formación para el desarrollo en las tecnologías aplicadas en la red como instrumento para el marketing, la publicidad y la comunicación.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,457
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en comunicación e industrias culturales
    Estos estudios pretenden fomentar la capacidad crítica, analítica y reflexiva sobre el hecho comunicativo con un conocimiento humanístico, artístico y técnico de las formas, procesos y tendencias de los diferentes tipos de comunicación (oral, escrita, visual, audiovisual y multimedia). El grado plantea una formación transversal en ciencias sociales, artes, humanidades y tecnologías de la comunicación.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    8,448
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en comunicación y periodismo audiovisual
    Estos estudios están pensados para fomentar el conocimiento y el dominio de las técnicas, las formas, los procesos y las tendencias de la comunicación audiovisual y de sus aplicaciones en el ámbito de la creación, la comunicación y el periodismo.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    7,335
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en creación artística para videojuegos y juegos aplicados
    Estos estudios permiten aprender a conceptualizar el arte y el diseño de juegos, videojuegos, juegos aplicados y todo tipo de aplicaciones interactivas.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en diseño y desarrollo de videojuegos
    Este profesional podrá afrontar el diseño, estructuración y planificación de un videojuego. Habrá aprendido a gestionar y planificar de forma completa proyectos de software y manejará metodologías de diseño, así como herramientas de planificación y modelado, y técnicas para diseño de guiones y diseño de niveles. También entenderá el videojuego dentro de un contexto a la hora de su diseño y sabrá escoger la estrategia más adecuada para su creación teniendo en cuenta todos los factores involucrad ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    7,25
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en fotografía
    La formación obtenida capacita como profesional experto en fotografía, no solo en saberes técnicos y la captación de la imagen, sino también en el desarrollo de la parte artística y de la capacidad viso-espacial. Deberá plasmar en las fotografías esta combinación de parte creativa y técnica para la obtención de resultados innovadores y de reconocimiento artístico. Para acceder a los estudios de grado en fotografía, deberá presentarse a las pruebas de aptitud que regulan el acceso.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en fotografía y creación digital
    Prepara profesionales que sean capaces de crear, captar, almacenar y gestionar productos y aplicaciones basados en toda clase de imágenes fotográficas e integrarlos en diferentes medios (audio, vídeo, animaciones, gráficos, texto, etc.).
  • Grado en ingeniería de sonido e imagen
    Los estudios de grado en ingeniería de sonido e imagen tienen como objetivo formar a profesionales especialistas en garantizar la correcta emisión de imágenes y sonidos gracias a una correcta coordinación de funciones técnicas.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación
    Este grado ofrece la posibilidad de especializarse en una de los tres ámbitos para ejercer la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación; sistemas de telecomunicación, sistemas electrónicos y telemática. Los estudios permiten adquirir competencias para elaborar proyectos de diseño, mantenimiento y operación con sistemas de comunicación a través del uso de la última tecnología aplicada en este campo. Una particularidad de estos estudios es que en los dos primeros años, se comparte formac ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en medios audiovisuales
    Estos estudios forman a profesionales capaces de crear, gestionar y realizar productos audiovisuales lineales e interactivos para difundirlos en entornos multiplataforma: directo, radio, televisión, Internet y medios interactivos.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,378
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en multimedia y artes digitales
    En este grado se forman profesionales polivalentes de la comunicación empresarial y corporativa, especializados en tecnología digital. Se caracteriza por poner énfasis en tres aspectos fundamentales: las cuestiones estéticas relacionadas con el arte y la creación, el uso de las tecnologías digitales y la orientación empresarial. Al finalizar los estudios, el graduado podrá dominar tres grandes campos, en sus diferentes fases: el diseño gráfico, el video digital y la web multimedia.
  • Técnico en laboratorio de imagen
    Con estos estudios se consigue el nivel necesario para realizar las operaciones de procesamiento y tratamiento de materiales fotosensibles expuestos, ajustándose a procesos, procedimientos y tiempos establecidos y a las especificaciones del cliente, consiguiendo la calidad requerida y actuando en condiciones de seguridad.
  • Técnico en vídeo, disc-jockey y sonido
    Estos estudios forman a profesionales capaces de realizar sesiones de animación musical y visual en vivo y en directo y efectuar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros.
  • Técnico superior en iluminación, captación y tratamiento de la imagen
    Con estos estudios se consigue el nivel necesario para definir y obtener imágenes fijas o móviles en cualquier soporte o formato, por medios fotográficos, cinematográficos o videográficos, e iluminar espacios escénicos, determinando y controlando la calidad técnica normal y expresiva.
  • Técnico superior en producción de audiovisuales y espectáculos
    Capacita para planificar, organizar, supervisar y gestionar los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos para la producción de audiovisuales, espectáculos y eventos.
  • Técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos
    Capacita para organizar y supervisar la preparación, la ejecución y el montaje de cualquier tipo de programa filmado/grabado o en directo, coordinar los medios técnicos y humanos necesarios para su realización en el decurso de todo el proceso, controlar el contenido y la forma, y también la calidad establecida, además de realizar determinados productos audiovisuales
  • Técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos
    Estudios que capacitan para definir, planificar y supervisar la instalación, captación, la grabación, control, emisión, postproducción y reproducción del sonido en producciones audiovisuales, radiofónicas, musicales, espectáculos, eventos e instalaciones fijas de sonorización.
  • Técnico superior en animación
    Estos estudios forman a la persona para hacer películas y proyectos de animación, en 2D y 3D, y para diseñar los diferentes elementos que aparecen en estas películas y proyectos de animación, como escenarios y personajes. Esta formación también capacita para la investigación documental y gráfica para proyectos de animación.
  • Técnico superior en Fotografía
    Proporciona una información que permite expresarse en el lenguaje fotográfico, desarrollar las funciones técnicas, expresivas y operativas de la fotografía, conocer los instrumentos y los medios materiales.
  • Técnico superior en gráfica interactiva
    Estos estudios capacitan para idear, organizar y llevar a cabo las diferentes fases de un proyecto multimedia, integrando conceptos como usabilidad de interface, arquitectura de la información y accesibilidad, grafismo digital, vídeo, sonido, etc. cumpliendo con unos controles de calidad que permitan realizar un producto final de de calidad técnica, artística y comunicativa.