Imagen personal: peluquería, estética, maquillaje
7

Estudios de Imagen personal: peluquería, estética, maquillaje

  • Técnico en caracterización
    Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: transformar el aspecto físico de un sujeto en un personaje previamente definido, fabricando los elementos técnicos necesarios para el proceso y garantizando su ejecución en condiciones de calidad, seguridad e higiene óptimas; y administrar, gestionar y comercializar una empresa dedicada a la caracterización.
  • Técnico en estética y belleza
    Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: aplicar cuidados estéticos y técnicas de estética personal decorativa, asesorar al cliente en su ámbito de competencia; presentar y promocionar productos, utensilios y aparatos de uso en belleza; y administrar, gestionar y organizar un salón de belleza.
  • Técnico en peluquería y cosmética capilar
    Capacita para potenciar la imagen personal y asesorar al cliente, aplicar técnicas de peluquería para la atención y el embellecimiento del cabello, y las técnicas complementarias de manicura, pedicura, arreglo y cuidado de la barba y el bigote, en condiciones óptimas de calidad, seguridad e higiene. También proporciona los conocimientos para administrar, gestionar y comercializar un establecimiento de peluquería, desarrollando la actividad empresarial bajo la supervisión correspondiente.
  • Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa
    Con esta titulación se adquieren las competencias necesarias para diseñar y organizar proyectos de asesoramiento en imagen personal, empresarial e institucional, organizar eventos y planificar los procesos de entrenamiento personal en habilidades de comunicación, protocolo y usos sociales.
  • Técnico superior en caracterización y maquillaje profesional
    Esta titulación te prepara para hacer cambios o transformaciones en el aspecto físico de las personas, para aparentar otro personaje. Este ciclo está centrado en la formación del diseño de personajes y las técnicas que se deben aplicar para conseguirlo. Esto también incluye la creación de otros complementos que pueden ayudar a la caracterización, como pueden ser: prótesis, postizos, pelucas o maquillajes especiales.
  • Técnico superior en estética integral y bienestar
    Con esta titulación se adquieren las competencias para dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar, y aplicar técnicas estéticas hidrotermales, depilación e implantación de pigmentos.
  • Técnico superior en estilismo y dirección de peluquería
    El ciclo formativo en estilismo y dirección de peluquería dota a sus estudiantes de los conocimientos necesarios tanto para llevar a cabo funciones de estilista (asesorar al cliente, hacer peinados, análisis del cabello, diseñar cambios de estilo, etc) como para encargarse de tareas de gestión de la empresa de estética (dirigir y gestionar de recursos materiales y humanos, organizar el aprovisionamiento, supervisar a otros estilistas, etc).