Grados de Ciencias experimentales e industria química

Mostrando 1 - 20 de 22 resultados (0.062 segundos)
  • La bioquímica tiene como objetivo de estudio la composición de los seres vivos, sus procesos de transformación química y las repercusiones de estos procesos en su funcionamiento fisiológico. Así, en esta licenciatura se proporcionan los conocimientos, habilidades y técnicas de laboratorio necesarias para analizar los sistemas biológicos, diagnosticar sus enfermedades, y usar y aplicar las nuevas tecnologías de este campo. Entre sus contenidos de estudio destacan áreas de conocimiento como la bi ...
  • La bioquímica es el estudio de la vida a nivel molecular. La bioquímica moderna, junto con la biología molecular son claves por los continuos adelantos que se producen en el conocimiento del funcionamiento a nivel molecular de los seres vivos y son uno de los principales exponentes del que se conoce como economía basada en el conocimiento. Uno de los retos del bioquímico y biólogo molecular es la aplicación de este conocimiento para resolver necesidades globales en relación a la salud, envejeci ...
  • El grado en bioquímica y ciencias biomédicas forma al estudiante para entender los procesos de transformación que los seres vivos llevan a cabo para realizar sus funciones, desde el punto de vista molecular, y ofrece las herramientas necesarias para que el alumno comprenda y resuelva problemas relacionados con la salud y las enfermedades humanas. Las salidas profesionales de este grado incluyen el entorno científico básico, sanitario, hospitalario y farmacéutico.
  • La ciencia y tecnología de los alimentos tiene como objetivo mejorar la calidad y diversidad de los productos que consumimos, y también desarrollar otros nuevos, a medida que cambian nuestros hábitos alimenticios.
  • Este grado es una disciplina que abarca el estudio integrado de todos los aspectos relacionados con los alimentos y sus efectos en el bienestar social y economía. Abarca la formación en materia de producción industrial, calidad, seguridad y salud es el mismo que el general para la población, aunque la presencia de organismos de control alimentario de la administración central en consumo y explotación.
  • El Grado en Ciencias Experimentales suministrará formación fundamental de las cuatro disciplinas científicas experimentales (Física, Química, Biología y Geología), además de una preparación suficiente de Matemáticas.
  • La Estadística tiene como objetivo registrar, analizar e interpretar datos numéricos haciendo servir las matemáticas y el cálculo de probabilidades como instrumento. Por tanto, estudian y predicen el comportamiento de aquellos fenómenos que dependen del azar.
  • La física tiene como objetivo el estudio de las propiedades de la naturaleza y la energía. Debido al gran avance de la ciencia y la tecnología, que tiene una relación directa con la física, es necesario la adquisición de conocimientos de otras disciplinas como las matemáticas, la informática, la química, la electrónica, técnicas experimentales etc., ya que su trabajo está diversificado y sus principales ámbitos de trabajo se encuentran en la industria, los laboratorios, los centros de investiga ...
  • El objetivo es formar titulados y tituladas capaces de proyectar, dirigir y coordinar actividades relacionadas con los productos y servicios socio-sanitarios en cuanto a su concepción, diseño, fabricación, evaluación y certificación entre otras.
  • Esta titulación tiene el objetivo general de proporcionar conocimientos en el ámbito de la transformación de materias primas, productos naturales y de la actividad industrial en el sentido más amplio, en la que se incluyen la industria química y petroquímica, farmacéutica, alimentaria, textil, medioambiental y otras afines. La formación se centra en el diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalacio ...
  • Este grado forma profesionales capaces de aplicar los progresos científicos y tecnológicos en los procesos industriales. Se trata de un perfil muy bien formado en el ámbito de la alta tecnología y su aplicación.
  • La Ingeniería Matemática es el desarrollo y aplicación de los métodos matemáticos avanzados a los problemas que aparecen en la ingeniería, la ciencia, la tecnología y, en general, en la empresa, la industria y la administración.
  • La ingeniería química se define como la disciplina que pretende desarrollar la capacidad de producir, de forma económica, materiales y productos químicos, con el mínimo impacto adverso al medio natural.
  • Estos estudios forman especialistas en todos aquellos procesos que tienen que ver con las transformaciones físico-químicas de las materias primas en productos a escala industrial. La formación se centra en el conocimiento en diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos con cambios de composición, de estado o de contenido energético, característicos de la industria quí ...
  • Esta titulación forma profesionales especializados en la innovación, la investigación y el desarrollo de productos y procesos relacionados con el sector alimentario. Son profesionales competentes en aplicar los conocimientos técnicos y científicos a la tecnología de los alimentos, en hacer estudios de mercado de consumidores para identificar necesidades, y expertos de las normativas legales relacionadas con el sector.
  • Las matemáticas son parte esencial de la informática y se prevé que ésta última necesitará instrumentos matemáticos cada vez más complejos. Esta titulación proporciona una formación básica en dos disciplinas: por un lado, en los sistemas informáticos y su programación y, por otro, en matemáticas (tanto genéricas como aplicadas en el ámbito computacional).
  • El matemático puede ejercer su profesión en todas aquellas actividades profesionales en las que es necesario aplicar los principios y las técnicas matemáticas para la solución de problemas o se requiera una investigación en este sentido.
  • Las matemáticas son parte esencial de la informática y se prevé que ésta última necesitará instrumentos matemáticos cada vez más complejos. Esta titulación proporciona una formación básica en dos disciplinas: por un lado, en los sistemas informáticos y su programación y, por otro, en matemáticas (tanto genéricas como aplicadas en el ámbito computacional).
  • Esta titulación proporciona una formación básica en dos disciplinas: por un lado, en estadística y, por otro, en matemáticas, con la finalidad de capacitar a los alumnos en el análisis y la resolución de problemas en diferentes ámbitos de la actividad empresarial, industrial y de la administración utilizando a cada momento las herramientas estadístico-matemáticas más adecuadas.
  • Un microbiólogo/loga es un/a científico/a que estudia la biología de los microorganismos, sus interacciones con la especie humana, con otros seres vivos y con el medio ambiente, así como las aplicaciones de los microorganismos.
PUBLICIDAD