Aeronáutica, transportes y náutica
31

Estudios de Aeronáutica, transportes y náutica

  • Grado en arquitectura naval e ingeniería marítima
    Este grado permite especializarse en arquitectura naval, en ingeniería marítima o obtener una doble mención. El ingeniero marítimo se ancarga de controlar, gestionar o rediseñar los sistemas de propulsión y las aplicaciones técnicas y de seguridad del buque. También dirige y coordina actividades de producción, mantenimiento o reparación de las instalaciones. El arquitecto naval es el profesional encargado de diseñar y calcular estructuras navales, espacios habitables de los buques, artefactos ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en arquitectura naval
    Estos estudios forman profesionales capaces de desempeñar actividades relacionadas con el proyecto básico (Especificación, plano de formas, disposición general, requisitos de potencia, estructura, estabilidad), los procesos de construcción, reparación y conversión y mantenimiento de buques e inspección de trabajos de su ámbito. Como también para diseñar y calcular estructuras navales, espacios habitables de los buques y artefactos marinos, y de los servicios que se disponen en dichos espacios.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    7,956
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    5,92
    +40
    -
  • Grado en ciencias del transporte y la logística
    Se trata de una titulación reciente que esta pensada para personas que quieran desarrollar su actividad profesional en áreas funcionales de Logística, Operaciones, Transporte, Distribución o Producción.
  • Grado en Gestión Aeronáutica
    La titulación en Gestión Aeronáutica pretende formar expertos bajo una perspectiva en la que los aeropuertos se consideren sistemas complejos de negocio con una funcionalidad que sobrepasa las operaciones directas de transporte de mercancías y pasajeros.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    6,368
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería aeroespacial
    Estos estudios habilitan para el ejercicio de la profesión de Ing. Técnica Aeronáutica, permitiendo diseñar, desarrollar y gestionar los diferentes vehículos aeroespaciales, sistemas de propulsión, materiales aeroespaciales, infraestructuras aeroportuarias, infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    11,461
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    6,72
    +40
    -
  • Grado en ingeniería civil, transportes y servicios urbanos
    Estos estudios proporcionan al estudiante la formación necesaria para el diseño, gestión y conservación de infraestructuras civiles, en especial aquellas relacionadas con los transportes y los servicios urbanos.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    7,05
    +40
    -
  • Grado en ingeniería de aeronavegación
    Este grado forma profesionales para realizar las siguientes tareas: estructuración del espacio aéreo, la aviónica y los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia que se requiere en el transporte y la circulación aérea. Aplicar los conocimientos técnicos sobre infraestructuras aeroportuarias, satélites de comunicación y de observación, metereología, instrumentación electrónica y sistemas electrónicos abordo y de control.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    10,717
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    7,27
    +40
    -
  • Grado en ingeniería de aeropuertos
    Estos estudios forman a profesionales con una sólida formación en ingeniería de aeropuertos y conocimiento del transporte aéreo, mantenimientos de pistas, hangars, edificios de terminales y de servicios, torres de control, accesos de viajeros y mercancías. Se estudia la construcción, mantenimiento y gestión de aeropuertos, y se aprende a aplicar estos conocimientos técnicos en los campos de la geotecnia, las instalaciones eléctricas y de comunicaciones, las estructuras, la edificación y las inf ...
  • Grado en ingeniería de propulsión y servicios del buque
    Esta titulación proporciona una formación científica y tecnológica adecuada para el diseño, la construcción, el mantenimiento y la inspección de sistemas de propulsión y el resto de sistemas auxiliares, equipos de buque y artefactos oceánicos; así como también para la construcción de instalaciones marítimas industriales.
  • Grado en ingeniería de sistemas aeroespaciales
    Este grado supone una amplia formación, des de una visión multidisciplinar, en el ámbito de las ciencias y tecnologías aeroespaciales, infraestructuras aeroportuarias y de aeronavegación, sistemas de transporte aéreo y de gestión del tráfico aéreo. Dispone de dos menciones: Aeronavegación, especializándose en aviónica y sistemas de comunicación, navegación vigilancia aérea; y Aeropuertos, especializándose en el diseño, desarrollo, mantenimiento y gestión aeroportuario.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    8,085
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en ingeniería de sistemas y tecnología naval
    Esta titulación pretende la formación científica y técnica básica del alumnado de cara a la aplicación y apoyo en el diseño, optimización y mantenimiento de barcos e instalaciones marítimas o industriales, así como de su construcción. Otros ámbitos a destacar son los de las inspecciones de seguridad y el control de la contaminación.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería del automóvil
    Esta titulación proporciona las bases científico-tecnológicas necesarias para el ejercercio en el ámbito de la ingeniería del automóvil, resolviendo todo tipo de problemas y siguiendo los reglamentos y normativa de obligado cumplimiento en el sector.
  • Grado en ingeniería electromecánica
    El objetivo principal de esta titulación es proporcionar unos conocimientos científicos y tecnológicos sólidos para la dirección, diseño, construcción y mantenimiento de cualquier equipo o instalación industrial, mecánica y eléctrica. El estudiante podrá optar por uno de los tres itinerarios siguientes: Mecánico, Eléctrico o Electrónico.
  • Grado en ingeniería en tecnologías aeroespaciales
    Estos estudios forman profesionales para trabajar en todos los ámbitos vinculados de las aeronaves y los vehículos espaciales, en el diseño, proyecto, fabricación, operación y mantenimiento, y las infraestructuras necesarias. También pueden trabajar en proyectos de planificación y construcción de aeropuertos, gestión de empresas aeronáuticas, proyectos medioambientales y de seguridad, o en actividades de investigación aeronáutica y espacial.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    12,226
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    6,76
    +40
    -
  • Grado en ingeniería en vehículos aeroespaciales
    Estos estudios te permiten trabajar en todos los ámbitos vinculados a las aeronaves y a los vehículos espaciales, tanto en diseño, proyecto, fabricación, operación y mantenimiento, como en infraestructuras relacionadas. Este profesional consigue un amplio conocimiento de materias básicas, científicas y tecnológicas, que facilita el aprendizaje de nuevos métodos y le dota de una gran versatilidad para adaptarte a nuevas situaciones y para asimilar los futuros avances tecnológicos que la industri ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    11,62
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    6300,0
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería marina
    El Grado en Ingeniería Marina te permitirá obtener el título profesional de oficial de máquinas de la marina mercante. También podrás ocupar otros cargos técnicos y de gestión en centrales térmicas y nucleares o en astilleros y empresas de ingeniería naval. Entre otras muchas salidas profesionales tienes las de jefe de mantenimiento de instalaciones marítimas e industriales, inspector/a de la administración marítima, de seguridad y contaminación y de embarcaciones de recreo o bien comisario/a d ...
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,228
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    -
    +40
    -
  • Grado en ingeniería náutica y transporte maritimo
    Estos estudios te preparan para la obtención del título profesional de piloto de la marina mercante. El ámbito de actuación de este profesional abarca también la dirección de puertos deportivos, la inspección de buques y pesca, el control del tráfico marítimo, la peritación judicial, consignación, inspección de seguridad y otras tareas de gestión en puertos y empresas estibadoras.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,318
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    5,0
  • Grado en ingeniería naval y oceánica
    Con el grado tendrá conocimientos y capacidad para desempeñar el diseño, cálculo, construcción y mantenimiento de busques e instalaciones navales, así como otras estructuras arquitectónicas marinas. También tendrá las competencias y habilidades para realizar investigaciones relacionadas con el sector naval y marítimo y, dedicarse a la docencia en etapas educativas superiores con la misma temática.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,319
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    -
    +40
    -
  • Grado en ingeniería radioelectrónica
    Esta titulación proporciona una formación científica y tecnológica adecuada para el ejercicio profesional en buques mercantes. El/la estudiante podrá ejercer en la jefatura de estaciones radioeléctricas, siendo el/la responsable de las radiocomunicaciones marítimas así como del mantenimiento de los sistemas electrónicos de los buques.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,323
    +25
    -
    +45
    -
    Titulados
    -
    +40
    -
  • Grado en piloto de aviación comercial y operaciones aéreas
    El Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas prepara futuros profesionales que se adapten a las altas exigencias del mercado laboral con una mayor facilidad.Está diseñado para proporcionar al alumno el conjunto de conocimientos, habilidades y competencias que le permitan ejercer su actividad profesional de manera eficiente en el ámbito de la aviación comercial y de la gestión aeronáutica.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Grado en tecnologías marinas
    Estos estudios forman a profesionales para las tareas de operación, mantenimiento y gestión de las instalaciones energéticas y los sistemas asociados al barco, así como en su diseño, reingeniería y construcción. Los estudios ofrece dos menciones, la de prácticas en buque para poder obtener el título de oficial de máquinas de la marina mercante, y la de electrotecnia marina para trabajar como oficial electrotécnico.
    Notas mínimas primera asignación
    PAU / FP
    5,0
    +25
    5,0
    +45
    5,0
    Titulados
    5,0
    +40
    -
  • Técnico en carrocería
    Posibilita la realización de las operaciones de reparación, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en el área de carrocería y equipos, ajustándose a los procedimientos y tiempos determinados, consiguiendo la calidad requerida y cumpliendo las condiciones de seguridad establecidas.
  • Técnico en conducción de vehículos de transporte por carretera
    Esta titulación te forma, de manera genérica, en todo lo referente a la conducción de un vehículo y su mantenimiento. Principalmente te prepara en su mantenimiento y conducción por vías urbanas e interurbanas, ya sea en condiciones normales tranportando mercancía nmormal o peligrosa, como en situaciones de emergencia y todo lo que esto puede conllevar. Además también te forma en el control de la documentación vigente, embarque de pasajeros y el trato con los usuarios.
  • Técnico en electromecánica de maquinaria
    El ciclo en electromecánica de maquinaria ofrece a sus estudiantes formación que les permitirá desarrollar su carrera profesional en el sector de la fabricación, montaje y mantenimiento de maquinaria agrícola, de industrias extractivas y de edificación y obra civil. Es decir, que los titulados se encargarán de fabricar o reparar tractores, grúas, etc.
  • Técnico en electromecánica de vehículos automóviles
    Proporciona los conocimientos necesarios para efectuar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad, además de ajustarse a los procedimientos y tiempos determinados, consiguiendo la calidad requerida y cumpliendo las condiciones de seguridad establecidas.
  • Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario
    Proporciona los conocimientos necesarios para hacer las operaciones de mantenimiento en vehículos ferroviarios en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad-electrónica, además de realizar el montaje, la instalación y el mantenimiento de las instalaciones auxiliares necesarias para el funcionamiento del ferrocarril, excepto la alta tensión.
  • Técnico en mantenimiento y control de la maquinaria de buques y embarcaciones
    Capacita para el manejo, el control y el mantenimiento del sistema de propulsión y de los equipos e instalaciones del barco. También facilita los conocimientos necesarios para la reparación de elementos del barco. También facilita los conocimientos necesarios para la reparación de elementos de los sistemas necesarios para la reparación de elementos de los sistemas y equipos, además de organizar y controlar la seguridad y supervivencia a bordo
  • Técnico superior en automoción
    Tiene como objetivo general organizar, programar y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento y la logística correspondiente en el sector de automoción: automóviles, vehículos pesados, motocicletas, maquinaria agrícola y de obras públicas. Además, tiene otras funciones, como diagnosticar averías en casos complejos o garantizar el cumplimiento de las especificaciones establecidas por los fabricantes del vehículo.
  • Técnico superior en mantenimiento aeromecánico
    Estos estudios dotan al alumnado de los conocimientos para llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, de sus sistemas, y de sus equipos y componentes en el área de mecánica (planta de potencia, sistemas mecánicos/hidráulicaos/neumáticos y célula), además de participar en su gestión, en relación con las normativas y en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
  • Técnico superior en mantenimiento de aviónica
    Con estos estudios se consigue el nivel necesario para llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y de ala rotatoria, de sus sistemas, de los equipos y los componentes en el área de aviónica (sistemas eléctricos, de navegación, comunicaciones, vuelo automático, computadores e indicación), de acuerdo con las normativas y en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
  • Técnico superior en organización de mantenimiento de maquinaria de buques y embarcaciones
    Capacita para planificar y dirigir las actividades de mantenimiento y reparación de las instalaciones y servicios de máquinas del barco, supervisando el cumplimiento de seguridad y medioambiente.