ESSAT Formación

Curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia

ESSAT Formación

Curso
Presencial
650 Horas
  • 4 sedes
    -
    • Madrid
    • Salamanca
    • Sevilla
    • Valencia
consultar precio

Curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia

Descripción

Este curso va dedicado a todo aquel que quiera formarse en un sector diferente, serio y respetuoso, en el que se brinda el dar apoyo a aquellos que probablemente estén pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida.



Nuestra formación en tanatología y tanatopraxia consta de dos partes: teórica y práctica. La parte teórica sigue la estructura formativa de la certificación profesional: conocerás la anatomía humana, procesos de conservación transitoria y embalsamamiento, restauración y reconstrucción, tanatoestética, extracción de tejidos…



Toda esta parte teórica la estudiarás con un profesor especializado en la materia que te explicará todos los conceptos y aclarará tus posibles dudas. Nuestro principal objetivo es tu aprendizaje, por lo que te ofrecemos un profesorado serio y con experiencia en este sector, que estará a tu disposición en todo momento. Además te ofrecemos una clase gratuita en la que poder ver cómo funciona la dinámica de la clase.



Tras la parte teórica recibirás la parte práctica, realizando prácticas profesionales en tanatorios concertados, para que puedas poner a prueba los conocimientos adquiridos y acabar de formarte para ser un auténtico profesional del sector.
Ver más

Temario

  • Bloque 1: Conservación transitoria y embalsamamiento de cadáveres con productos biocidas
  • Bloque 2: Restauración y reconstrucción en cadáveres
  • Bloque 3: Tanatoestética
  • Bloque 4: Extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver
  • Bloque 5: Manejo de técnicas y habilidades relacionales para la prestación de un servicio de tanatopraxia

Destinatarios


  • Si no tienes trabajo y estás interesado en obtener formación especializada y competitiva para desarrollarte profesionalmente como técnico en tanatología y tanatopraxia.

  • Si tienes trabajo y quieres mejorar tus habilidades y promocionar.



Requisitos

Para realizar este curso y obtener la titulación, no es necesaria ninguna formación anterior, ya que se trata de un curso reglado y completo, el único requisito es estar en posesión del certificado de estudios de secundaria obligatoria.

Metodología

El carácter intensivo de este curso proporciona al alumno el nivel necesario de formación de formación necesario para convertirse en un profesional del sector. Además estará apoyado por el equipo docente formado por profesionales del sector de la salud que le ayudarán a conseguir sus objetivos.

Esta formación incluye prácticas profesionales aseguradas en las mejores empresas del sector.



Duración

650 horas (100h teóricas + 140h estudio tutorizado + 250h de proyecto + 160h de prácticas)

Lugar donde se imparte el curso

En Madrid, Salamanca, Sevilla y Valencia

Objetivos

El curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia tiene como objetivo formarte para desarrollarte profesionalmente en un sector diferente, serio y respetuoso, donde debes apoyar a personas que están pasando por un momento complicado. 



El curso consta de dos partes, una teórica y práctica. En la primera conocerás la anatomía humana, los procesos de conservación transitoria y embalsamamiento, restauración y reconstrucción, tanatoestética, extracción de tejidos… 



En la parte práctica, realizarás prácticas profesionales en tanatorios concertados, para que puedas poner a prueba los conocimientos adquiridos y acabar de formarte para ser un auténtico profesional del sector.

Titulación obtenida

A la finalización de los estudios se hará entrega al alumno de:

Diploma ESSAT con la certificación y el aval científico de la Fundación de Educación para la Salud y de la Cátedra de Educación para la Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud - FUNDADEPS (Universidad Rey Juan Carlos).
Certificado de prácticas profesionales en centros reconocidos, con los que la Escuela Superior de Auxiliares y Técnicos – ESSAT tiene acuerdos firmados. Referencia que es una gran ayuda para tu

Perspectivas laborales

Sector funerario: tanatorios y funerarias.
Sector Sanitario y médico forense.
Subsectores: centros sanitarios.
Centros anatómico-forenses.
Domicilios.
Residencias y centros geriátricos.
Bancos de tejidos y donaciones de órganos.
Centros de investigación.

Promociones


  • Prueba una clase gratis. Asiste a una de nuestras clases de la especialidad que te interese y conócenos.

  • ¿Desempleado? ¿Familia numerosa? ¿Padeces una discapacidad? Te descontamos 100 euros del coste del curso en que te matricules. 

  • ¿Carnet Joven? Te descontamos 30 euros del curso en que te matricules.

  • Antiguos alumnos Descuento del 20% al continuar tu formación. 

  • ¡Invita a un amigo! Comparte tu experiencia y ahórrate 50 euros.

  • Condiciones especiales de financiación por menos de 100 euros al mes. 98% de alumnos con beca. Consulta las condiciones de todas las promociones. Acceso gratuito a talleres, ponencias, orientación laboral... para alumnos.



Precio

A consultar.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia