Curso de Técnico de Mantenimiento de Aviones LMA

Curso
Presencial
Málaga
2400 horas

Descripción

Con este curso te convertirás en Técnico de Mantenimiento de aeronaves, una profesión muy demandada tanto a nivel nacional como internacional. Si buscas una carrera de futuro, te gustará saber que la labor de mantenimiento de aviones es clave para cualquier compañía aérea. Además una vez superada la pandemia, el sector aeronáutico volverá a estar en continuo crecimiento y seguirá así en los próximos años.

Competencias para las que te prepara el curso

Inspeccionarás y realizarás la supervisión y el mantenimiento de aviones. También la alteración de los sistemas de aeronaves y aviones para mantenerlos en perfectas condiciones de funcionamiento. Conocer la reglamentación. Revisar la función del mantenimiento de acuerdo con el manual de mantenimiento. Colaborar con la dirección de mantenimiento en el ajuste y mejora de las labores. Llevar un registro de las reparaciones debidamente clasificadas, así como de los tiempos de reemplazo. Diagnosticar y reparar los distintos sistemas de la aeronave.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Educación mínima de Secundaria (ESO)
  • Conocimientos básicos en inglés

Metodología

Presencial

Duración

Duración: dos años

Objetivos

Aprender a realizar el mantenimiento aeronáutico programado y no programado de motores, estructura y sistemas de una aeronave. También está capacitado para fabricar y ensamblar componentes aeronáuticos.

Titulación obtenida

Título profesional otorgado por EASA.

Prácticas

Se realizan 960 horas de prácticas en hangares privados del Aeródromo de la Axarquía.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en empresas de construcción Aeronáutica o en Mantenimiento Aeronáutico. Compañías de transporte aéreo comercial (pasajeros o carga) Centros de mantenimiento 147 Aviación privada Trabajos aéreos: fotografía, fumigación, reconocimiento, etc. Servicios públicos: policía, sanitarios, aduanas, incendios, etc. Plataformas petrolíferas, inspección y reparación de tendidos eléctricos. Fabricación de aeronaves y componentes. Mantenimiento de componentes, como motores, instrumentos y aviónica o equipamiento, muebles y tapicerías. Pinturas y reparaciones. Certificación y modificaciones en organizaciones de diseño. Fabricación y calibración de herramientas. Contratos civiles en la administración militar.

Ventajas del curso

Profesión muy demandada, con gran proyección de futuro en un sector de alta cualificación. Certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para emitir certificados de aptitud para el servicio en toda Europa, Sudamérica y parte de Asia. Serás uno de los artífices de que cientos de pasajeros disfruten de vuelos apacibles y sin sobresaltos. Posibilidad de viajar y de trabajar en distintos sectores. Financiación a tu medida sin comisiones.

Profesorado

Instructores altamente cualificados.
Curso de Técnico de Mantenimiento de Aviones LMA
Aerodynamics Academy
Campus y sedes: Aerodynamics Academy
AERODYNAMICS Málaga Centro Formación Aeronáutica
Calle Carril de la Cordobesa, nº 40 29003 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X