Curso de Técnico en Instalaciones frigoríficas y climatización

Ciclo formativo de grado medio
Presencial | Semi-presencial | Distancia
Leganés (Madrid)
Precio 2.100 €

Descripción

Con este curso de Técnico en Instalaciones frigoríficas y climatización estarás formado para:
  • Replantear las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias.
  • Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad y seguridad, asegurando su funcionamiento.
  • Aplicar técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
  • Medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.
  • Localizar y diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida.
  • Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o restablecer las condiciones de funcionamiento. 
El centro realizará evaluaciones finales de cada módulo (a distancia), que serán obligatorios, cuyos resultados quedarán en nuestros archivos pues al terminar los dos primeros módulos se te expedirá el certificado de haber realizado el área de Instalador térmico de Edificios con el que podrás acceder  a examen presencial (pues es requisito indispensable presentar el certificado) y los profesores te informarán para hacer el examen presencial.

Temario

01. Máquinas y equipos térmicos.
02. Reglamento y Normativa con normas UNE
03. Configuración de instalaciones de frío y climatización.
04. Montaje y mantenimiento de equipos de refrigeración comercial.
05. Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales.
06. Técnicas de montaje de instalaciones.
07. Instalaciones eléctricas y automatismos.
08. Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización, ventilación y extracción.
09. Formación y orientación laboral.
10. Empresa e iniciativa emprendedora.

I) Con el módulo 01.y 02. al acabar tendrás el certificado emitido por el centro (acreditado por Industria para Instalador Térmico de Edificios) del Curso de Instalaciones Térmicas en Edificios.
II) Con los módulos 03, 04, y 05  harán que estés preparado para las convocatorias de cualificación profesional.
III) Con los módulos del  06 al 10 estarás preparado para las convocatorias de exámenes oficiales de FP Grado Medio Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.
 

Requisitos

 

Puedes acceder a estudiar inmediatamente sin ningún requisito. Cuando vayas a hacer los exámenes oficiales al ciclo tendrás que tener aprendidos y aprobados con nosotros los módulos de los que quieras examinarte y reunir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Metodología

Modalidad presencial: Clases en las del centro en Leganés (Madrid) Modalidad semi-presencial: Teoría con hasta 4 tutorías presenciales al mes en horario de tarde y prácticas en las instalaciones y talleres del centro de estudios en Leganés (Madrid). Modalidad a distancia: Puede variar para cada alumno en relación a su capacidad y dedicación. En este curso el centro da la garantía de atención siguiente: el alumno tendrá derecho a la corrección, por los servicios online del Centro Docente de los ejercicios programados, así como a recibir contestación a cuantas consultas desee formular sobre las materias específicas del curso y la necesaria orientación en el transcurso de sus estudios hasta el final de los exámenes.

Objetivos

El objetivo es lograr la acreditación profesional y superar los exámenes oficiales del Grado Medio de Instalador frigorífico y climatización obteniendo su Título y obteniendo la acreditación profesional.
 

Prácticas

Con las tres modalidades de formación y aprobados todos los exámenes oficiales podrás realizar prácticas de formación en centros de trabajo establecidas por la administración educativa.

Perspectivas laborales

Instalador frigorista en instalaciones comerciales. Mantenedor frigorista en instalaciones comerciales. Instalador frigorista en procesos industriales. Mantenedor frigorista en procesos industriales. Instalador/Montador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales. Mantenedor/Reparador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales El profesional ejercerá su actividad como Instalador Mantenedor y Reparador Autorizadoen Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en las empresas de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores del frío comercial, del frío industrial y de la climatización tanto en el sector de la edificación y obra civil como en el sector industrial, pudiendo firmar boletines y dictámenes. Así mismo es el profesional autorizado para la manipulación y distribución de gases fluorados.

Precio

Precio 2.100 €
El curso tiene un precio de 2100 euros.
Curso de Técnico en Instalaciones frigoríficas y climatización
EFODIS
Campus y sedes: EFODIS
Madrid - EFODIS
C/ Trigo, 27, Nave 4 Polígono Industrial Polvoranca 28914 Leganés (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X